(Libres) • El partido político ha ofrecido su servicio jurídico de manera gratuita y ha aconsejado a los afectados que constituyan una plataforma y acudan a la Fiscalía

El partido LIBRES ha reivindicado su apoyo, como viene haciendo desde que se conoció el problema, a los afectados por el cierre de las clínicas iDental. Los usuarios no han recibido ninguna información sobre el porqué de esa clausura o cuándo piensan reabrir el centro. Entretanto, hay muchos solicitando recuperar su historia clínica por una pérdida de confianza que no es de hoy, sino que viene gestándose en el tiempo y en aumento desde que el departamento de admisiones alargara los intervalos entre citas para realizar el tratamiento financiado al completo.
Hay pacientes, incluso, que pese a estar al corriente de pago, no han visto finalizar su tratamiento o ni siquiera lo han comenzado, lo que consideran una estafa. “Era una obligación la financiación y ahora se sienten timados puesto que las ayudas económicas que les prometieron no han sido tales”, ha comentado Rosa Aguilar, coordinadora de LIBRES en Málaga.


“Desde un principio hemos aconsejado a los afectados de iDental que se constituyan y aglutinen en una plataforma con el objetivo de unificar criterios y aunar esfuerzos”, ha explicado Aguilar, quien ha justificado que “esa medida agilizará la petición de los historiales clínicos y la formulación de las pertinentes denuncias tanto en las autoridades sanitarias como en el Colegio Profesional de Dentistas. Y, por supuesto, también sugerimos que, como plataforma, se dirijan a la Fiscalía para que investigue si se ha podido cometer un delito contra la salud pública por parte de los responsables de iDental”.
Mientras tanto, el abogado de LIBRES, de forma desinteresada y gratuita, ha prestado asesoramiento a los afectados que así lo han solicitado. “Y es que sabemos que los pacientes se han sentido dañados física y psíquicamente. Están preocupados porque han visto que la mayoría de clínicas de iDental han cerrado sin explicación, e incluso alguna ha sido desahuciada ante las importantes deudas con la Seguridad Social y con los propios empleados”, ha explicado Aguilar.

Print Friendly, PDF & Email