La viceconsejera ha reiterado el compromiso de licitar la redacción del proyecto antes de final de año, siendo imprescindible la cesión de los terrenos

La Consejería de Salud ha recibido hoy el documento ‘Organización de la Asistencia Hospitalaria en Málaga para la Atención Integral del Paciente’, realizado por el grupo de expertos designado para proponer un modelo sanitario para la ciudad de Málaga. La viceconsejera, Maria Isabel Baena, ha asistido hoy a un encuentro en el que el coordinador del grupo, José Luis García Arboleya, le ha hecho entrega de este documento, base para que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrollen, a partir de ahora, el definitivo Plan Funcional, siguiendo las directrices marcadas por el grupo de expertos.

“Hoy es el punto y final de este encargo, del cual me siento orgullosa de formar parte; pero también es un punto y seguido, porque tenemos que seguir trabajando”, ha comentado Baena durante la reunión.

En este sentido, ha señalado el gran trabajo que ha realizado este grupo y ha querido agradecer las horas de dedicación. “Habéis dado lo mejor de vosotros mismos y el trabajo que habéis realizado tiene mucho mérito”, ha señalado, al tiempo que también ha destacado la importancia de la participación de los más de 350 profesionales del sistema sanitario público andaluz en Málaga , además la amplia participación ciudadana, llegando hasta 450 personas procedentes de diferentes colectivos, instituciones agrupaciones y asociaciones de pacientes.

La viceconsejera ha destacado aspectos de este documento, como la incorporación de procesos de humanización, la apuesta por la seguridad del paciente y un concepto muy claro de multidisciplinalidad. ”Es un documento con alma”, ha matizado.

Asimismo, Baena ha reiterado el compromiso de la Junta de licitar la redacción del proyecto antes de que acabe el año, -“es una prioridad”, ha dicho- aunque ha matizado que, para ello, es imprescindible la cesión de los terrenos por parte de la Administración competente.

En este sentido, ha adelantado que técnicos de la Junta y el Ayuntamiento mantendrán en los próximos días diversos encuentros para ver la viabilidad técnica de los terrenos que proponga el Ayuntamiento de la ciudad, analizando las necesidades reales de espacio, de edificación, de instalaciones, de aparcamientos y de accesos, entre otros aspectos. El objetivo es que «la cesión se haga con la máxima celeridad posible, ya que es fundamental para que se puedan seguir dando los pasos necesarios y poder licitar la redacción del proyecto antes de final

Print Friendly, PDF & Email