Inicio Noticias Negocio y Economía Andalucía Emprende y Unicaja Banco ofrecerán recursos y servicios financieros competitivos a...

Andalucía Emprende y Unicaja Banco ofrecerán recursos y servicios financieros competitivos a emprendedores y empresas

573

Ambas entidades renuevan su acuerdo de colaboración, que contempla condiciones ventajosas para iniciar o consolidar proyectos empresariales

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para que emprendedores y empresas apoyados por la Junta de Andalucía en sus Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) puedan acceder a recursos y servicios financieros competitivos en condiciones ventajosas para el desarrollo de sus proyectos y actividades empresariales y profesionales.

El acuerdo firmado permitirá que los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio o consolidar una empresa ya existente, tras ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer de un informe técnico que garantice la viabilidad del proyecto, puedan contratar cualquiera de los recursos, productos o servicios de Unicaja Banco que contempla este convenio.

La firma de este acuerdo incluye también la realización conjunta de actuaciones dirigidas a fomentar la educación financiera de este colectivo, para facilitar la toma de decisiones y mejorar el desarrollo de su actividad, lo que comprenderá la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de jornadas informativas y formativas.

Con este acuerdo de colaboración se pone de manifiesto el compromiso de ambas instituciones por cooperar conjuntamente para favorecer y apoyar el talento emprendedor y la generación de empleo en Andalucía, optimizando los recursos público-privados existentes para facilitar el emprendimiento.

Productos y servicios financieros
La oferta de productos y servicios financieros que, en el marco del convenio suscrito, Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados por Andalucía Emprende se reparte en dos grandes bloques: ‘Financiación Inicia’, para productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos empresariales; y ‘Financiación Consolida’, para productos y servicios dirigidos a empresas que ya están en funcionamiento.

En el primer bloque se encuentran una ‘Línea de Microcréditos’ para fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos (de hasta 25.000 euros) para poner en marcha proyectos empresariales viables, pudiendo financiar hasta el 90% del proyecto presentado, y los ‘Préstamos Primera Empresa’, de hasta 18.000 euros y un 80% de la inversión, destinado a personas físicas y jurídicas que acrediten el inicio de la actividad empresarial dentro de los doce meses anteriores a la formalización del préstamo.

En el segundo bloque, figuran los siguientes servicios y productos de inversión destinados a ‘Empresas’: crédito pagos de Unicaja Banco, préstamos para circulante, Unicaja Confirming, línea de comercio exterior, financiación de importaciones y exportaciones en euros y en divisas, préstamo garantía hipotecaria, préstamo garantía personal, leasing mobiliario, adquisición de locales, oficinas, naves industriales y otras finalidades, leasing inmobiliario.

Igualmente, se incluye en este bloque un segundo tipo de financiación llamada ‘Intraemprendimiento’, destinada a la implantación de proyectos empresariales en grandes empresas que colaboran con Andalucía Emprende, con los siguientes productos de inversión: crédito pagos de Unicaja Banco, préstamos para circulante, Unicaja Confirming, línea de comercio exterior, financiación de importaciones y exportaciones en euros y en divisas, préstamo garantía hipotecaria, préstamo garantía personal, leasing mobiliario, adquisición de locales, oficinas, naves industriales y otras finalidades, leasing inmobiliario.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 262 CADE y 57 puntos de información, que dan cobertura al 100% de la región, a través de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Unicaja Banco

Unicaja Banco es una entidad financiera que está presente en aquellos sectores que son pilares básicos de la economía. Su apoyo a la empresa se encuadra en su impulso al desarrollo económico territorial, articulándose también a través de una amplia gama de convenios específicos con diferentes colectivos. Además, actúa en materia de líneas de crédito y microcréditos en condiciones preferentes para facilitar la financiación a la actividad de pymes, microempresas y autónomos en el marco de acuerdos sectoriales y con diversas instituciones públicas.

Print Friendly, PDF & Email