El acto ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la coordinadora provincial del IAM, Carmen Moreno

El Instituto Andaluz de la Mujer ha acogido esta mañana la entrega de premios de la sexta edición del Concurso de “Murales para la Igualdad”, organizado conjuntamente por el IAM y la Delegación Territorial de Educación.
La finalidad de este certamen es ofrecer al alumnado de las enseñanzas infantil y primaria una actividad creativa para trabajar la igualdad, la corresponsabilidad y la convivencia.
Al concurso se han presentado trabajos procedentes de centros educativos de toda la provincia, que han consistido en diseños de murales que hacen referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.
El primer premio de esta edición ha sido para el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Pablo Neruda”, de Málaga, mientras que el segundo ha recaído en el Colegio “El Tejar”, de Fuengirola, y el tercero en el colegio “Marqués de Iznate”, de dicha localidad.
Durante la entrega de premios, la coordinadora del I.A.M., Carmen Moreno, ha destacado “la importancia de trabajar por la igualdad desde edades tempranas para que esta igualdad sea una realidad y logremos una sociedad justa para hombres y mujeres”.
Asimismo, Moreno ha felicitado a todos los participantes por la “calidad de los trabajos presentados. Estos murales son el ejemplo de que la lucha contra la desigualdad es una tarea de todos y todas, que debe ocupar todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente el educativo”.

Por su parte, la delegada de Educación, Patricia Alba, ha felicitado a toda la comunidad educativa por su participación en el concurso y ha declarado que “este tipo de actividades son especialmente importantes entre los escolares más jóvenes para erradicar los comportamientos discriminatorios y fomentar así una igualdad real entre los niños y niñas”.
Alba ha añadido que “actividades de este tipo no serían posibles sin el profesorado, a quien quiero felicitar especialmente por el trabajo que realizan cada día en los centros educativos, un trabajo que busca alentar actitudes positivas entre el alumnado, así como potenciar los valores de respeto e igualdad entre hombres y mujeres”.

Print Friendly, PDF & Email