La candidatura del espeto de sardinas a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, impulsada por las asociaciones Marbella Activa y la Carta Malacitana, ha sumado hoy nuevos apoyos en un acto en Torremolinos en el que han estado presentes el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, así como la Federación Andaluza de Empresarios de Playas.

El delegado del Gobierno ha felicitado esta iniciativa que “apuesta por una seña de identidad de Málaga y su costa”. Ruiz Espejo ha añadido que la declaración “sería un buen elemento de promoción y difusión, así como de reconocimiento de nuestra identidad”.

Ruiz Espejo ha añadido que el espeto de sardinas “forma parte de la dieta mediterránea que apuesta por la salud” y ha agregado que “Málaga es referente en turismo y en el sector pesquero y para ambos son fundamentales el espeto de sardinas”.

Los impulsores de la candidatura han editado una guía ilustrada en inglés y en español para informar sobre la iniciativa, un folleto que ha sido diseñado por Manuel Pérez y Jesús Moreno.

Print Friendly, PDF & Email