(Libres) • Pasa cada 50 minutos y el servicio de autobús se interrumpe desde las 12.20 hasta las 17.40 horas

Una representación del partido LIBRES, con su coordinadora en Málaga, Rosa Aguilar, y su secretaria nacional, María de la Torre, a la cabeza, ha visitado el barrio de Mangas Verdes, donde ha comprobado, entre otras deficiencias, la baja frecuencia del servicio de la línea 30 de autobuses de la EMT.
Los vecinos llevan años reclamando una mayor circulación de esta línea sin que, de momento, hayan tenido éxito en su reivindicación. Es por ello que se ven obligados a tomar otro autobús que les deja en la avenida general de Ciudad Jardín y recorrer desde allí a pie, por cuestas con pendientes más que significativas, el camino de regreso a sus viviendas.
“El bus número 30 pasa por Mangas Verdes en intervalos de 50 minutos, lo que no responde a la demanda vecinal, obligando a personas de edad avanzada o con movilidad reducida a esperar su llegada durante demasiado tiempo”, ha criticado Rosa Aguilar, quien ha lamentado algo más grave aún. “El primer servicio del día empieza a las 9 y el último de la mañana es a las 12.20. No se reanuda hasta las 17.40. Y después, sigue circulando sólo hasta las 19.20 horas. Esto hace que muchos de los vecinos de Mangas Verdes no puedan utilizarlo para ir o volver del trabajo”.
Por todo ello, desde LIBRES piden al Ayuntamiento de Málaga “que equipare la frecuencia de la línea 30 de la EMT a la que disfrutan otros autobuses con la misma demanda de usuarios para que trabajadores, personas de edad avanzada y/o con movilidad reducida y ciudadanos en general puedan tener los mismos servicios que el resto de los malagueños”.

Print Friendly, PDF & Email