(PSOE) “La iniciativa presentada por Partido Popular no es más que una cortina de humo realizada a costa de recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, expresa su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga, con la moción presentada por el Partido Socialista, ha aprobado la municipalización de LIMASA. Así la iniciativa presentada por el PSOE ha sido la única de las cuatro presentadas sobre este asunto que ha contado con el apoyo de la amplia mayoría de grupos políticos presentes.

En su intervención el portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado que el alcalde hable de municipalización de LIMASA cuando tiene en su mano efectuar la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa y la convocatoria posterior de la Junta General de Accionistas para comunicar la finalización de la prórroga así como la entrega a los privados de los 3 millones de euros que les corresponden del fondo de reversión”.

“La iniciativa presentada por el Partido Popular y defendida por el alcalde no es más que una cortina de humo realizada a costa de recortar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de LIMASA, a quienes les adeudan 18 millones de euros. Señor De la Torre, lo único que busca es ganar tiempo e incumplir una vez más su palabra, como lleva haciendo durante toda esta legislatura”, argumenta.

“Queremos que se gestione el Ayuntamiento y podamos salir de la situación de rutina y tedio en la que se encuentra esta ciudad por la desgana que diariamente demuestra el alcalde, una persona en la que lamentablemente no se puede confiar como ha quedado acreditado ya en el caso de la llegada del Metro a los hospitales Civil y Materno Infantil, y ahora con el incumplimiento del acuerdo con Ciudadanos para transformar LIMASA en un modelo híbrido”.

Respecto a la posibilidad de reversión de la empresa en función del resultado de unas hipotéticas encuestas, el dirigente socialista se pregunta cómo el alcalde se plantea esta posibilidad y cuestiona que vaya a hacer lo mismo en otras empresas municipales. “¿Tiene previsto actuar igual con la EMT, con EMASA, o pretende discriminar entre trabajadores municipales?”.

“El Partido Socialista lleva desde 2003 reiterando la necesidad de municipalizar LIMASA, sabiendo que supondría un ahorro de 12 millones de euros que se invertirían en contratar más personal para limpiar las calles de Málaga y disponer de una flota completamente nueva que acabe con los constantes problemas que actualmente tienen. Una empresa pública que ayudaría a acabar con el principal talón de Aquiles que tiene nuestra ciudad, que es la falta de limpieza pese a los 100 millones de euros que se invierten anualmente”.

“Llevamos demasiado tiempo de prórroga, despilfarrando el dinero y solicitando que se ejecute la municipalización de LIMASA porque permitiría contratar a más personal y modernizar la antigua flota de vehículos que tenemos actualmente. No valen parches y le instamos a que sea valiente y ponga remedio al principal problema que tienen los malagueños y malagueñas fruto de su incompetencia”, le ha interpelado Pérez al alcalde De la Torre.

“Por desgracia esta nueva cortina de humo supone el epílogo de una gestión del equipo de gobierno del Partido Popular completamente en blanco, con una legislatura sin un solo proyecto de ciudad y con una ciudadanía cada vez más cansada de un alcalde agotado y sin ideas”, concluye.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email