(PSOE) Los socialistas aseguran que los 140.000 euros que el municipio deja de recibir se podrían haber destinado a arreglo de calles o mejora de infraestructuras

Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Sonia Ramos y el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, han denunciado hoy el maltrato del PP a Sierra Yeguas por el recorte de un 62% en la financiación procedente del remanente de la Diputación.

Según ha explicado Chicón, “el PP en la Diputación ha dado un tajo a la financiación del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas”. De esta forma, ha explicado que el PP destinó el año pasado del remanente de tesorería de la institución provincial 225.000 euros al municipio. Este año ha destinado sólo 85.000 euros, un recorte de 140.000 euros (62,22%).

“Estamos hablando de 140.000 euros menos que vienen a Sierra de Yeguas para poder hacer obras y mejoras en el municipio. Es especialmente grave, porque es una muestra más de la poca sensibilidad que tiene el señor Bendodo y, sobre todo, una muestra más del absoluto abandono al que tiene sometidos la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y a su municipio”, ha criticado Chicón.

“Estamos ya acostumbrados a que Bendodo maltrate a este municipio recortando en la asistencia técnica, recortando en la asistencia económica y rechazando proyectos que desde el propio ayuntamiento se llevan a la Diputación para que se puedan llevar a cabo”, ha asegurado.

De esta forma, ha recordado que en el periodo 2012 a 2018 Sierra de Yeguas ha dejado de recibir 1.122.907,45 euros del Plan de Asistencia y Cooperación debido a los recortes del PP

Por su parte, la diputada provincial Sonia Ramos ha manifestado que “el señor Bendodo ha maltratado nuevamente a los municipios menores de 20.000 habitantes con sus recortes y su asfixia económica”. En este sentido, ha apuntado que si en el año 2017 el PP destinó 27 millones de euros del remanente de la Diputación a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, este año 2018 ha destinado sólo 10 millones. “Ha preferido pagar deudas a bancos o destinar ese dinero a ayudas discrecionales. Es un recorte del 63%”, ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, un plan “que servía para que municipios como Sierra de Yeguas hicieran obras de mantenimiento y servicios en el pueblo”.

Por último, el alcalde del municipio José María González ha asegurado que el gobierno del PP en la Diputación de Málaga “está destrozando la financiación de los municipios, sobre todo de los menores de 20.000 habitantes”.

“El señor Bendodo ha sacado nuevamente la tijera para estos municipios menores de 20.000 habitantes y nos está maltratando una vez más a los municipios pequeños en vez de cohesionar y articular una provincia que nos permita tener las mismas oportunidades vivamos donde vivamos y seamos de donde seamos”, ha dicho.

“Estamos hablando de 140.000 euros que el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas va a dejar de recibir que se podrían haber destinado a arreglo de caminos, a arreglo de calles, a mejora en infraestructuras o a creación de nuevas infraestructuras, y que la insensibilidad del PP y del señor Bendodo se pone de manifiesto cuando prefieren pagar la deuda bancaria de la Diputación a llevar a cabo las inversiones en los municipios”, ha afirmado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email