La campaña de promoción se emitirá durante los próximos tres meses en los distintos canales de RTVE

La Vuelta, que partirá del Centre Pompidou de la capital el 25 de agosto, ha presentado esta tarde a las 20:30 horas en el hotel Room Mate Larios el spot de su sintonía que ha sido rodado en la provincia de Málaga.
La canción ‘La vida son solo dos días’ interpretada por Nuria Fergó se suma a una tradición ligada a la carrera desde hace más de cuatro décadas. Además, el carácter malagueño del videoclip se ve reforzado por la elección de la cantante nerjeña como intérprete de esta sintonía caracterizada por el ritmo flamenco, con un toque de rumba, complementada con sonidos pop y la frescura de su voz.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, y la cantante Nuria Fergó, ha presentado esta tarde en el hotel Room Mate Larios el trabajo audivisual que recorre zonas icónicas de la ciudad de Málaga, como la Alcazaba, la calle Larios o el Centre Pompidou, y diferentes municipios por los que pasará el pelotón, como Mijas, Puerto Banús, Marbella o el espectacular Caminito del Rey.
En este sentido Bendodo ha explicado que en el video de promoción se ha intentado recoger lo “mejor de la provincia, que empieza por Nerja, y que es Nuria”, ha bromeado. Asimismo, ha afirmado que “La Vuelta gana mucho con Málaga y Málaga con La Vuelta”, y ha hecho referencia a los atractivos del paisaje de mar y montaña que ofrece la provincia de Málaga, que serán captados por las cámaras. Asimismo, se ha referido a La Vuelta como una “gran plataforma de comunicación que ayudará a promocionar nuestro territorio”.
Por su parte, Pérez de Siles, ha hablado de la primera etapa que parte “de un centro que es un referente cultural a nivel no solo nacional, sino también internacional, como es el Centre Pompidou Málaga y hace un recorrido por emplazamientos que dicen mucho de nuestra ciudad, por referentes turísticos y gastronómicos”.
Guillén ha agradecido a Nuria Fergó que se haya “sumado al pelotón de La Vuelta como lo ha hecho la Diputación y el Ayuntamiento”. “Lo que queremos es integrarnos en los sitios que estamos, y lo que más importa es que La Vuelta tenga identidad con España y en este caso con Málaga, por eso necesitábamos un referente y por eso nos aceramos a Nuria”.
Por último Nuria Fergó considera su participación en La Vuelta como “un regalo”, sintiéndose muy querida y agradecida por formar parte de “esta gran familia”.
La Vuelta vivirá su puesta de largo en Málaga el próximo 25 de agosto, es por ello por lo que Málaga es la protagonista del spot ‘La vida son solo dos días’ que se ha convertido en el himno de la ronda española en su 73ª edición.
Además, el spot se emitirá durante los próximos tres meses en los distintos canales de RTVE y acompañará la retransmisión diaria que hará la cadena pública de las 21 etapas de la ronda española. De esta forma, RTVE mantiene su compromiso con la ronda española. y es que la 1 y Teledeporte llevan más de tres décadas retransmitiendo la emoción y la pasión de La Vuelta para llevarla a todos los hogares españoles y del mundo a través de la señal internacional, con más de 70 personas desplazadas y más de 70 horas de emisión.

La Vuelta y la provincia de Málaga
La Vuelta y la provincia de Málaga tienen una relación estrecha, y son muchas las etapas en las que el pelotón ha rodado por carreteras malagueñas. En los años 2000 y 2006 La Vuelta salió desde Málaga, y 2015 lo hizo desde Marbella, reportando grandes beneficios económicos y turísticos a la provincia.

Las canciones de La Vuelta
Desde que en 1977, Sheila y B.Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con ‘Singing in the rain’, la sintonía oficial de La Vuelta ha visto desfilar por su historia a artistas de la talla de Azul y Negro, Tino Casal, OBK, La Unión o, más recientemente, Melendi, Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Edurne, Marta Sánchez o Maldita Nerea.

Print Friendly, PDF & Email