(Libres) Ratas y basura orgánica en solares abandonados, jardines convertidos en eriales, aceras con baldosas rotas… así está una de las zonas de expansión de Málaga

El abandono que sufren algunos barrios de Málaga por parte del Ayuntamiento de la capital es más que preocupante, como están comprobando los responsables de la formación política LIBRES, que están recorriendo cada rincón de la ciudad siguiendo las reivindicaciones vecinales.
Son ya varios años los que las familias que residen en Soliva, en el distrito de Puerto de la Torre, llevan reclamando al equipo de gobierno del PP en el Consistorio que se ocupe y preocupe de su barriada, tanto por la escasez de servicios públicos como por la falta de limpieza y mantenimiento de algunos solares y jardines.


El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha comprobado que las quejas vecinales están más que justificadas. “El arroyo que pasa por Soliva está completamente abandonado, con suciedad y restos de residuos, lo que denota que hace mucho que nadie envía a los operarios de Limasa para limpiar la zona. Y hay jardines sin césped, convertidos en eriales por la falta de mantenimiento”, ha expresado el dirigente político, quien ha detallado que “las aceras tampoco se limpian, están cubiertas por hormigas y hojas secas, y muchas tienen baldosas rotas. Son, además, muy amplias, lo que muchos aprovechan para estacionar sus vehículos, sin que exista nadie que lo controle ni tener en cuenta que por ahí es por donde pasan los escolares del CEIP Rectora Adelaida de la Calle”.
Por todo ello, González no entiende “cómo una zona de expansión de Málaga se encuentra en este estado de abandono. Luego, los dirigentes del equipo de gobierno del PP nos acusan de que vamos por libres, haciendo el chiste fácil. Pero es cierto porque nosotros queremos estar cerca de los ciudadanos para saber cuáles son sus problemas y buscar soluciones reales. Y eso es algo que los dirigentes del PP no saben hacer pues han dado la espalda a los malagueños, como se puede ver en Soliva”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email