(PSOE) Ruiz Espejo destaca que con el acuerdo el PSOE consigue avanzar en el territorio con la unión de estas agrupaciones para complementarse y planificar y poner en marcha políticas comunes en los diferentes municipios

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha participado hoy en Archidona en la firma de un acuerdo de colaboración entre las agrupaciones socialistas de la comarca de Nororma junto a los secretarios generales de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, que representan a un total de 238 militantes del PSOE de Málaga.

Así, Ruiz Espejo ha señalado que Nororma cuenta con 28.000 vecinos y vecinas y representa una unidad territorial socio económica que requiere una respuesta política del PSOE desde sus diferentes agrupaciones. Además, ha subrayado que este trabajo colectivo no es nuevo, y ha puesto como ejemplo actividades de formación o reuniones de coordinación celebradas en diferentes municipios en los últimos meses.

“Partiendo desde nuestros principios socialistas y desde las líneas de trabajo de la dirección provincial, con ese acuerdo conseguimos avanzar en el territorio con la unión de estas agrupaciones del PSOE para complementarse y planificar y poner en marcha políticas de forma conjunta en los diferentes municipios. Un acuerdo que va a permitir unir sus esfuerzos y sus recursos en favor del trabajo conjunto”, ha dicho.

El dirigente del PSOE se ha mostrado convencido de que este acuerdo es positivo y es beneficioso para los vecinos y vecinas de la comarca, “ya que este acuerdo no sólo mira hacia dentro del partido sino que planificará acciones de cara al bienestar de la gente, centradas en el empleo y la estabilidad y calidad del mismo, en la defensa de los servicios públicos, en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, en la mejora del sistema productivo y en el avance de la justicia social y la igualdad de oportunidades; principios fundamentales del PSOE”. “Además, estoy seguro de que tras las próximas elecciones municipales, veremos aumentar los alcaldes y alcaldesas socialistas en esta comarca”, ha añadido.

“El PSOE está vivo y tiene fuerza en la comarca de Nororma. Ahora toca seguir trabajando para que las políticas socialistas lleguen a todos los vecinos y vecinas de la comarca, para que la gente sepa que en el PSOE van a encontrar la herramienta para lograr un futuro mejor. Desde el PSOE de Málaga vamos a seguir trabajando para dar la mejor forma a este proyecto colectivo que formamos y reforzamos en el último Congreso Provincial; el que mejor represente a la provincia y a la totalidad de sus municipios”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa y secretaria general del PSOE en Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la importancia del acuerdo entre las agrupaciones del PSOE de Nororma “ya que constituyen un reflejo y exponente del tejido social y económico de nuestros municipios”. “Juntos y juntas podemos servir de palanca para la construcción de un futuro común”, ha dicho. Así, ha explicado que tras las pasadas elecciones municipales de 2015 los representantes de las distintas agrupaciones del PSOE comenzaron a planificar un proyecto compartido y ha subrayado que la firma del acuerdo se hace para trabajar en “un PSOE fuerte y unido que ofrezca lo mejor de sí a la gente” en Nororma.

Finalmente, el secretario general del PSOE en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno ha calificado el acuerdo de “histórico” y “solidario”, e incluye el trabajo dentro de un Consejo de Agrupaciones Socialistas de Nororma con los secretarios generales y de organización de cada municipio abierto a colectivos y personas que aportarán su visión y experiencia. Así, las agrupaciones trabajarán en su reorganización, actualización y dinamización, teniendo más en cuenta a los simpatizantes o colectivos como mujeres y jóvenes. Además, las agrupaciones del PSOE de Nororma trabajarán para crear agrupaciones de Juventudes Socialistas en cada municipio.

También darán forma a un Plan de Trabajo Comarcal basado en la unión y la solidaridad entre agrupaciones y con la prioridad de crear la agrupación socialista de Villanueva de Tapia y de fomentar el crecimiento de las demás, especialmente donde el PSOE gobierna. “Y por último, queremos vender un conjunto a la ciudadanía y a la gente que nos visita como comarca y por eso nos planteamos un proyecto desde lo público y atractivo sobre todo a los jóvenes para que puedan quedarse en nuestros pueblos”, ha dicho.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email