(Libres) • Los vecinos se quejan de que hay sofás, neveras, palets y muebles de cocina sin recoger desde hace dos semanas.

La barriada de El Cónsul está sufriendo durante este mes de julio la dejadez y el abandono ya típicos en otras zonas de Málaga, como han podido comprobar los representantes de LIBRES que han respondido a las demandas vecinales y se han personado en el barrio este jueves para corroborar que la limpieza brilla por su ausencia.
Es pasear por calles como Sófocles o Esquilo, cerca del colegio, y encontrar multitud de contenedores repletos de muebles abandonados, sofás, palets y hasta neveras. “Algo inconcebible con lo que los malagueños pagan para que sus calles estén limpias”, ha explicado Rosa Aguilar, coordinadora de LIBRES en Málaga.
La dirigente de la formación política ha recordado que “los miércoles es el día de recogida y, evidentemente, nadie les ha dicho a los operarios de limpieza que recojan los muebles que están abandonados en la calle”.
Vecinos que han acompañado a LIBRES en la visita han explicado que “es una situación que se repite desde hace tiempo, dejando varias semanas sin retirar los muebles, con lo que se van acumulando en las aceras, impidiendo así el poder hasta caminar. Esto no es normal”, se han quejado.
Para Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, “esto es una muestra más de la mala gestión que el Ayuntamiento hace de los servicios públicos, dejando algunos barrios y a sus vecinos abandonados a su suerte. Reitero que, dentro de su importancia, Málaga no sólo es calle Larios o el centro, y todos los malagueños se merecen el mismo cariño. Algo que aquí, en El Cónsul, como en tantos otros barrios, comprobamos que no es así”.

Print Friendly, PDF & Email