(PSOE) El PP ha disminuido un 61% los fondos al municipio procedentes del remanente de la institución provincial

Los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Antonio Yuste y la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, han denunciado el recorte en la financiación por parte de la Diputación Provincial al municipio de Ardales. Según la alcaldesa, el equipo de gobierno del PP destinó el año pasado del remanente de la institución provincial un total de 180.000 euros al municipio. Sin embargo, este año ha destinado solo 70.000 euros, 110.000 euros menos, un recorte del 61%.

“El dinero del remanente que recibimos de la Diputación es fundamental para el desarrollo de los municipios pequeños como Ardales. Pedimos a la Diputación que mantenga la misma inversión que el año pasado”, ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha asegurado que los municipios malagueños “necesitan de una Diputación valiente y que apueste económicamente por financiar las diferentes necesidades que tienen”. “Necesitan de una Diputación que en lugar de recortar la financiación que viene a los municipios apueste por ella”, ha añadido.

“No podemos tener un equipo de gobierno de la Diputación que recorta la financiación del remanente; cuando en 2017 se invirtió 27 millones de euros para los municipios de la provincia de Málaga, este año se invierte solo 10 millones de euros”, ha criticado.

Por ello, ha señalado que los socialistas están recorriendo los pueblos de la provincia reclamando a la Diputación ese dinero que ha recortado “para que se puedan hacer más inversiones en los pueblos”.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email