(Libres) • Raúl Jiménez, concejal de Derechos Sociales y responsable del distrito de Carretera de Cádiz, sólo actúa cuando las protestas de los vecinos se convierten en virales a través de las redes sociales

El partido LIBRES, en una visita realizada a la barriada de Bonaire por María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía, junto a vecinos de la zona, ha vuelto a detectar lo que es un grave axioma que se repite constantemente: el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Málaga carece de un plan para el mantenimiento y mejoras en los barrios de la ciudad y sólo actúa en función de si las críticas que vierten los afectados llegan a convertirse en virales en las redes sociales.
“Es lo que ha pasado en la plaza Ángel Valderrama, junto al centro de salud de Bonaire y de La Luz, donde, por ejemplo, el goteo no funcionaba correctamente y dejaba un río de agua que ha provocado varias caídas de algunos mayores. Una vez que la queja llegó a oídos del concejal Raúl Jiménez, la solución ha sido cortar el goteo, cargándose así toda la zona verde, los rosales que estaban plantados, y dejándolo todo seco. Una auténtica chapuza”, ha explicado María de la Torre.
Pero lejos de mejorar, todo va a peor. “Una cosa es que no se entere y otra que cuando lo haga no sepa cómo actuar. Los desagües se han pintado sin limpiar ni fumigar y por ahí anidan libremente las ratas, que se suben a unas papeleras que carecen de bolsas, por lo que siempre quedan restos de basura. Hay grietas que no se arreglan, pero en cambio pintan la superficie”.
Esta situación la padecen vecinos como Mari Carmen “las calles están muy sucias, la plaza tiene unos arriates preciosos para disfrutar de un buen jardín, pero nunca tuvieron un buen mantenimiento y han terminado cortando el agua y llevándose los rosales. Como los maceteros han quedado como un solar, algunos animales defecan, lo que deja unos olores inaguantables. Por no hablar de las ratas, que viven a sus anchas. Los bancos están rotos y a medio pintar”, ha denunciado.
Por todo ello, desde LIBRES, su candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha pedido al Ayuntamiento “responsabilidad para cumplir con su labor de velar por todos los ciudadanos y, en especial, por los más sensibles, nuestros mayores, que no se merecen sufrir accidentes por un mala gestión, por dejar los barrios de Málaga abandonados a su suerte”.

Print Friendly, PDF & Email