(PSOE) El Partido Socialista Europeo celebra unas jornadas en Torremolinos para debatir sobre el presente y el futuro de Europa de cara a las próximas elecciones

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apostado hoy por una Unión Europea centrada en las personas, más fuerte y más unida, en la inauguración de unas jornadas impulsadas por el Partido Socialista Europeo (PES) que tendrán lugar en Torremolinos este fin de semana, junto a la parlamentaria europea socialista Clara Aguilera y el alcalde y secretario general del PSOE en Torremolinos, José Ortiz.

Así, Ruiz Espejo ha destacado que hoy día desde España se puede aportar a Europa un carácter más social y sensible, con especial atención a la migración, a la relación entre los países “de otra forma” y ha señalado que la visión que España tiene de la igualdad y la solidaridad puede trasladarse al ámbito europeo. “Los y las socialistas queremos contribuir a un mejor futuro en la Unión Europea donde todos y todas nos veamos representados”, ha asegurado.

Por su parte, Clara Aguilera ha explicado que en esta legislatura se han vivido los momentos de mayor crisis de los últimos años en la Unión Europea y se han planteado retos difíciles, asegurando que “muchos países se han dado cuenta de que hace mucho frío fuera; que es mejor estar dentro para afrontar los problemas de manera conjunta”. “Creo incluso que Reino Unido si pudiera, daría marcha atrás”, ha subrayado.

“Ahora hay un mejor sentimiento. En los próximos meses nos jugamos el futuro y no es lo mismo quién establezca la fórmula; y ahí está el grupo Socialdemócrata, que protege y salvaguarda los derechos de todos y de todas. La derecha tiene sus fórmulas y las hemos vivido y desde la izquierda queremos un estado del bienestar que puede ofrecer un mejor futuro en Europa”, ha dicho.

Finalmente, José Ortiz ha puesto en valor el carácter europeo de Torremolinos gracias al turismo y gracias a la multiculturalidad de su población, teniendo el 20% de la población de origen extranjero con más de 100 nacionalidades, de la que el 60% es de origen europeo. “Sentimos esa vinculación con Europa”, ha dicho. Además, ha destacado que el Partido Socialista Europeo se haya fijado en la localidad de Torremolinos para la celebración de estas jornadas para analizar el presente y el futuro de la Unión Europea.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email