(Libres) La remodelación del parque costó 300.000 euros. Un año después, el mobiliario se cae a pedazos, las zonas verdes están secas y los aparatos infantiles están llenos de óxido

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, junto a miembros de su partido, como María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía; y Cristina García, de Juventud y Deportes, han visitado el parque de María Luisa dentro de su plan para conocer de cerca las inquietudes y demandas de los malagueños.
En este parque, situado en la zona oeste de la capital junto a las barriadas de Bonaire, La Luz y Virgen de Belén, el Ayuntamiento de Málaga invirtió en 2017 una cantidad aproximada de 300.000 euros para colocar un vallado en todo su perímetro con el fin de evitar actos vandálicos, así como para modernizar la zona infantil y mejorar las de paseo y el mobiliario urbano.
Un año después, como los responsables de LIBRES han podido comprobar, el parque se cae a pedazos. “Los bancos de piedra están resquebrajados, los de madera con astillas y los aparatos de la zona infantil -ya de por sí escasa- tienen óxido por sus materiales. E incluso el riego por goteo no ha funcionado hasta hace dos días, por lo que toda la zona verde, con amplios jardines y rosales, está seca”, ha lamentado Cristina García.
“No se puede ir a regar una vez cada quince días y esperar que esté estupendo. Las zonas ajardinadas, si no hay operarios suficientes porque el Ayuntamiento no cubre las bajas ni las vacaciones en Parques y Jardines, tendrán que tener un riego por goteo con un reloj que se active cuando el parque esté cerrado. Pero no se puede regar en verano al mediodía porque se desperdicia el agua y se quema el césped con tanto calor”, ha criticado María de la Torre.
Es por ello que, para el candidato a la alcaldía, Iván González, no se puede jugar así con el bolsillo de los malagueños. “Nos parece un dinero excesivo para lo que ha sido la reforma. Pero es peor aún que se gaste esa cantidad de 300.000 euros y el parque no tenga un mantenimiento mínimo que garantice su servicio apenas unos meses después. Y, por desgracia, el de María Luisa no es el primer parque que nos encontramos en estas malas condiciones. No se puede consentir este comportamiento del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga”.

Print Friendly, PDF & Email