(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía, pide que el recorrido por la Tribuna de los Pobres y calle Carretería no se elimine.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que tenga en cuenta la opinión de los malagueños a la hora de modificar el recorrido oficial de la Semana Santa.
“La Semana Santa es una de las semanas grandes de Málaga, una fiesta llena de tradición y riqueza cultural y religiosa. Y no entendemos cómo destinándose tanto dinero de los impuestos de todos los malagueños a mejorar el patrimonio artístico de la Agrupación de Cofradías, no se les tiene en cuenta cuando se trata de decidir cualquier modificación del recorrido oficial”, ha expresado el dirigente de LIBRES.
Para González, dentro de esa propuesta de modificación, “nos oponemos a que calle Carretería sea eliminada de ese recorrido oficial. Debe respetarse el paso por la Tribuna de los Pobres porque es una de las grandes identidades de nuestra Semana Santa. Y si hay problemas de seguridad a ciertas horas, que lo sabemos, es el equipo de Gobierno del PP el que tiene que solucionarlos” .
En esa línea de hacer una Semana Santa para todos, desde LIBRES están de acuerdo en que la Agrupación de Cofradías tenga sus bonos para las sillas en el recorrido oficial, “pero sería conveniente que el Ayuntamiento sacara un par de filas de sillas más a precios asequibles para familias con niños pequeños o para nuestros mayores”, según han expresado María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía, y Rosa Aguilar, coordinadora del partido en Málaga.
“Estamos en contra de la privatización de la Semana Santa. Queremos que siga siendo de los malagueños y de nuestros visitantes, de los que puedan pagar una silla y de los que no, pero sobre todo, exigimos que todos los ciudadanos tengan voz para decidir sobre cualquier cambio en el recorrido oficial, que no puede pasar por dejar fuera a lugares tan emblemáticos como la Tribuna de los Pobres o calle Carretería”, ha concluido Iván González.

Print Friendly, PDF & Email