(Libres) Los vecinos pagan el IBI, pero las viviendas no están legalizadas y el PP no da respuesta al limbo en el que se encuentran.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, junto a otros miembros de su partido, ha acompañado a una representación de vecinos del barrio Monte Dorado, ubicado en el distrito municipal de Ciudad Jardín, en la concentración que han organizado esta tarde en la calle El Clarinete.
El objetivo de esta manifestación ha sido el de exigir al Ayuntamiento de Málaga que, después de 18 años de lucha, legalicen las viviendas, que aún no han sido incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana a pesar de que los vecinos pagan desde hace años el correspondiente IBI y tanto Emasa como Endesa dieron de alta en su día sus respectivos servicios.
“Son unas 100 familias las que viven en estas viviendas, pero el Ayuntamiento de Málaga no les da respuesta ni solución. Es paradójico que los vecinos sean considerados ‘legales’ a efectos de pagar el IBI de sus casas, pero estas sean ‘ilegales’. No le encuentro explicación”, ha lamentado Iván González.
Un problema que se acrecienta puesto que la barriada carece del más básico equipamiento urbano. “No hay alumbrado, asfaltado, acerado, parque infantil… Sólo de vez en cuando, y por buena voluntad, los operarios de Limasa limpian la zona”, ha explicado el dirigente de LIBRES, quien cree que la situación se ha enquistado “porque al Ayuntamiento le costaría mucho dinero urbanizar la barriada, pavimentar las calles, renovar y mejorar el alumbrado público. Si siguen sin legalizar las viviendas, esos gastos tendrían que correr de parte de las familias, cuyo poder adquisitivo les impediría afrontarlos”.
De ahí que LIBRES haya decidido apoyar a este colectivo de vecinos de Monte Dorado “maltratados por el equipo de Gobierno de Francisco de la Torre, que vuelve a demostrar con este caso que, para él y los suyos, sigue habiendo malagueños de primera y de segunda”, ha criticado Iván González.

Print Friendly, PDF & Email