Se trata de un encuentro nacional que espera congregar a alrededor de 200 médicos aficionados al ciclismo
Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre
El X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebrará en Málaga el 27 de octubre. Se trata de una actividad consolidada a nivel nacional en la que pueden participar equipos de los 52 colegios de médicos repartidos por el territorio nacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de octubre.
En la presentación, que ha tenido lugar hoy en la céntrica calle Alcazabilla de la capital, han estado presentes el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque; el presidente del Comité Organizador del Campeonato, presidente de la Fundación Commálaga y vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos, Pedro Navarro Merino; el diputado provincial de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano Narváez; la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; la delegada territorial de Turismo y Deportes, Monsalud Bautista Galindo; el director de la sucursal de DKV en Málaga, José Miguel Villada López; y el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso.
Para la organización técnico-deportiva de la prueba, que se celebra bajo el paraguas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), el Colegio de Médicos de Malaga cuenta con la asesoría de Deporinter.
El presidente del Colegio de Médicos ha puesto énfasis en la importancia de la actividad física y ha recordado que “es todo un reto la promoción de estilos de vida saludables. En eso los médicos tenemos mucho que decir”.
En este sentido se ha manifestado el presidente del Comité Organizador, que ha expresado que “este deporte es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. El ciclismo es una verdadera escuela de valores”. Navarro ha puesto además en valor la capacidad de atraer eventos que tiene Málaga. “Estoy seguro de que los corredores disfrutarán tanto de la competición como de su estancia gracias a nuestra hospitalidad, clima, gastronomía y buen carácter”, ha afirmado.


El campeonato se celebrará el 27 de octubre a partir de las 10.00 horas, cuando los ciclistas saldrán desde la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido hacia la Costa del Sol Oriental.

Itinerario

Inscripciones
Se han estableciendo tres periodos para las inscripciones individuales: general, con un coste de 30 euros (del 15 de junio hasta el 31 de agosto); especial, con un coste de 40 euros (del 1 de septiembre al 10 de octubre) y excepcional, de 60 euros, solo disponible para los ciclistas federados.
Los equipos, formados por al menos tres ciclistas del mismo colegio médico, tendrán un coste de inscripción de 150 euros, además de la tasa individual de cada corredor.

Inscripciones

Ciclismo para médicos

Vídeo promocional

Print Friendly, PDF & Email