(Libres) El parque infantil carece de seguridad, los jardines están secos, los rincones sirven de escombreras y la presencia policial es escasa
El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, se ha encontrado en su visita a la barriada de Mangas Verdes una zona totalmente abandonada a su suerte por el Ayuntamiento de Málaga, que no se ha preocupado en años de los mínimos servicios con los que hay que dotar a las comunidades vecinales.
El parque infantil está construido sobre una antigua cañada y sólo tiene un columpio para todos los niños que allí se dan cita. Pero lo peor es la falta de seguridad. “La lona del suelo se levanta y por ahí entran toda clase de bichos. No hay vallas que delimiten el parque, y eso que está en pendiente y muy cerca, ya en el Pasaje Borregueros, de una bocana de entrada, sin rejilla de seguridad, de un antiguo conducto de drenaje”, ha lamentado Rafael Toledo, un vecino del barrio.


Los problemas, sin embargo, no se reducen a eso. “Los jardines se han quedado sin césped por falta de mantenimiento, se rompió el riego por goteo y no lo han arreglado. Hemos sido los propios vecinos los que hemos plantado árboles frutales. Pero falta limpieza, hay matorral seco, losas partidas, suciedad en algunos rincones que terminan convirtiéndose en escombreras… es una vergüenza que esto pase en pleno siglo XXI y en una ciudad como Málaga”, ha denunciado Rafael junto a otros vecinos, añadiendo que “la policía por aquí no suele pasar y las ambulancias difícilmente llegan cuando son requeridas”.
Para Iván González, esta situación es una muestra más de que el equipo de gobierno municipal “es incapaz de cuidar de los vecinos. Despilfarra la inversión en los barrios y luego se olvida de ellos. Y así quedan calles sin asfaltar, parques sin vallado de protección, muros de contención a medio terminar con puntas de hierro sin cortar, vegetación seca sin retirar con el riesgo de incendio que ello provocó ya el año pasado…”.


Es por ello que el dirigente de LIBRES ha vuelto a insistir al gobierno municipal que dirige el PP con Ciudadanos en “que no puede haber malagueños de Primera y de Segunda. Todos tienen los mismos derechos a disponer de equipamiento urbano y al mantenimiento de los servicios públicos. Parece que a De la Torre no le importa malgastar el dinero de los contribuyentes abandonando las infraestructuras, dejando que se deterioren y luego, tener una justificación para rehacerlas hurgando en el bolsillo de los malagueños para licitar la correspondiente obra civil a, supuestamente, empresas amigas afines. Este es el modus operandi del PP en el Ayuntamiento de Málaga. Sirva de ejemplo el parque de Mangas Verdes”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email