Alhaurín de la Torre. La Diputación invierte más de 400.000 euros en la segunda fase de la reforma de la avenida Isaac Peral de Alhaurín de la Torre

La Diputación de Málaga ha invertido más de 400.000 euros en la segunda fase de la reurbanización y desdoblamiento de la avenida Isaac Peral, en Alhaurín de la Torre, que es una de las vías de acceso al núcleo urbano.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han inaugurado hoy las actuaciones que se han desarrollado en la mencionada avenida, así como un conjunto escultórico y una fuente ornamental dedicada a los donantes en la parte final del tramo que se ha arreglado.
La segunda fase de la reforma de la avenida Isaac Peral ha afectado a un trazado de 300 metros, con la renovación y refuerzo de todas las infraestructuras de servicios de luz, electricidad agua y saneamiento en ese sector, además de la creación de un acerado mucho más ancho que el anterior para dar más protagonismo al peatón.
Además, se ha realizado el ajardinamiento de la vía con más de un millar de ejemplares de una decena de especies entre árboles, arbustos y plantas.
Elías Bendodo ha recordado que la institución provincial ya destinó más de medio millón de euros para acometer la primera fase del arreglo de la avenida, con lo que la inversión total de la Diputación en la ampliación y mejora de esta importante vía ha sido de casi un millón de euros.

Fuente dedicada a los donantes

Al final del tramo de la avenida que se ha reformado se inaugurará un conjunto escultórico y una fuente ornamental dedicada a los donantes. Esta obra ha sido financiada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
El conjunto dispone de columnas de porte clásico y dos ánforas con helechos naturales decoradas con motivos musicales, además de una pieza alusiva a los donantes de órganos y tejidos.

Inversiones de la Diputación en Alhaurín de la Torre

Desde 2012 hasta 2017, la Diputación ha financiado obras en Alhaurín de la Torre por importe de cinco millones de euros. Además del arreglo de la avenida Isaac Peral, destacan inversiones de la institución provincial como la biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga y la nueva plaza escalonada, con mirador y ascensor, que se hará entre las barriadas Las Palmillas y La Huertecilla.
Igualmente, la institución provincial está realizando obras de mejora de intersecciones y del refuerzo del firme de la carretera MA-3300, entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, en varias zonas que generan problemas de seguridad vial.

Imágenes del acto gentileza de www.diarioalhaurin.com

Print Friendly, PDF & Email