Javier Martín, policía local de profesión, pondrá con esta prueba punto y final a una temporada cargada de competiciones y emociones, donde terminó clasificado en 9ª posición en la I Copa de España de carretera de ultrafondo 2018 y ha difundido, pedaleando con su bicicleta, la petición de justicia para la pequeña Lucía de Pizarra.
Martín, reconocido ciclista de ultrafondo en Málaga y miembro del Club Ciclista Pizarra, volverá a enfrentarse a esta durísima prueba de 1240 kms, portando el dorsal número 205. Martín ya es un corredor con experiencia en este tipo de pruebas, ya que fue el primer malagueño en hacer y terminar la edición de 2009 de la Madrid-Gijón-Madrid y la edición 2015 de la legendaria prueba de ultrafondo PARIS-BREST-PARIS también de 1200 kms. Este año, el corredor pizarreño, ha concluido con éxito la I Copa de España de carretera de ultrafondo en la 9ª posición de su categoría y tras recorrer , en las tres pruebas de la que se componía, un total de 1.165 kms en 46 horas. Ya sólo le queda afrontar, la no menos exigente, prueba de ultrafondo MGM 1200K.
Para participar en la presente edición de la MGM1200K el corredor malagueño ha tenido que realizar con éxito todas las pruebas clasificatorias (BREVET), que han sido obligatorias (200 km – 300 km – 400 km y 600 km), desplazándose para ello a Linares, Toledo y Madrid, para así poder inscribirse en la prueba Cicloturista de larga distancia más importante del panorama nacional, en la que se darán cita ciclistas de 22 países. La prueba dará comienzo el domingo 19 de agosto a las 20:00 h y la hora límite de llegada será el jueves 23 de agosto a las 14:00h.


La prueba MADRID-GIJÓN-MADRID es el evento principal en el deporte (no competitivo) del ciclismo randonneur, ciclismo de resistencia en carretera, con un tiempo máximo establecido para realizarlo de 90 horas y controles parciales, donde no se permiten las asistencias y el corredor tiene que ser autosuficiente.
Cada participante es considerado como un excursionista personal, y debe respetar las normas de circulación y todas las señalizaciones oficiales. Y cada excursionista debe proporcionarse él mismo todo lo que necesite para la realización de su brevet.
A la salida, cada participante recibe un carnet de ruta y un itinerario, en el que figuran un cierto número de lugares de control, donde tiene la obligación de hacerse controlar el mencionado carnet de ruta, pudiendo igualmente los organizadores prever uno o varios controles secretos.
Como novedad para la presente edición, todo aquel aficionado interesado en seguir el progreso de la prueba lo podrá hacer descargándose la APP Now Run, dándose de alta como Espectador, en modalidad ÚNICA, participando el corredor malagueño con el dorsal núm. 205.
Para ampliar información la página oficial del gran reto es:
https://launiondeaudaxibericos.org/mgm/

Print Friendly, PDF & Email