El ciclista de Pizarra ( Málaga ), Francisco Javier Martín, concluye con éxito la prueba más larga de España en un tiempo de 70 h y 22 min, llegando a meta prácticamente un día antes del tiempo límite de llegada. En los últimos 400 kms portó el maillot de petición de justicia para la pequeña Lucía.
El objetivo de esta prueba de larga distancia consistía en completar el recorrido de Madrid a Gijón y vuelta a Madrid ( 1240 kms) en menos de 90 horas y a Martín le han sobrado prácticamente 20 horas, concluyendo la prueba en el puesto 19, de más de 200 inscritos, y en un tiempo muy bueno.
“La prueba ha sido durísima, la ida de Madrid a Gijón la hemos hecho del tirón en 28 horas y sólo he dormido un total de 4 horas y media. Hemos subido varios puertos de montañas muy exigentes como el puerto del Ponton (1280 m) en León o el Alto de la Pela (1405 m ) en Guadalajara, entre otros, siendo el desnivel total de la prueba de 11.000 metros. La capacidad y la madurez física y mental en este tipo de pruebas es fundamental. Gracias al entrenamiento y a las indicaciones y sugerencias de Fran Vacas (ganador de la MGM de 2009) hemos podido superar los problemas físicos habituales en este tipo de pruebas (dolor de culo, de muñecas, del pie, pájaras y sueño) y conseguir acabarla satisfactoriamente”, comenta el ciclista pizarreño.

La MGM1200K es la prueba ciclista de larga distancia más importante del panorama nacional, en la que se han dado cita más de 200 participantes pertenecientes a ciclistas de 22 países. La prueba dio comienzo el domingo 19 de agosto a las 20:00 h y ha concluido este jueves 23 de agosto a las 14:00h. En esta prueba existen controles parciales por parte de la organización, no se permiten las asistencias y el corredor tiene que ser autosuficiente. En esta edición, los seguidores y aficionados han podido seguir el progreso de la prueba a través de la aplicación Now Run.
“ Me siento muy satisfecho de haber superado este reto personal y deportivo en kilometraje y tiempo, a la vez que he podido disfrutar de la bicicleta, de magníficos paisajes y de los buenos compañeros de viaje. Sin olvidarme de todos los que me habéis apoyado y me habéis dado ánimos incansablemente hasta el final. Además, me siento también muy feliz de haber contribuido humildemente a visualizar, como un correcaminos por España, la reivindicación de petición de justicia para la pequeña Lucía”, afirma Martín.

Print Friendly, PDF & Email