(Libres) • Este pasado domingo, los vecinos de Chilches Costa y Benajarafe se han manifestado para denunciar el mal estado en que se encuentra la Senda Litoral en esta parte del término municipal de Vélez-Málaga.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, en una visita a la zona comprendida entre Chilches Costa y Benajarafe, ha lamentado el mal estado en el que se encuentra el camino de la Senda Litoral que depende de la Diputación de Málaga. “Lamentamos que en esta época de verano, en la que hay una gran afluencia de turistas y de tráfico, los deportistas, o bien los transeúntes, para poder pasear o correr, tienen que hacerlo por el arcén de la antigua N-340, que cuenta con un escaso metro de ancho, lo que pone en peligro la integridad física de las personas, debido a la alta tasa se tráfico que se da en la zona”.

“Desde el partido LIBRES no entendemos cómo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP) reclama una autopista que enlace directamente a Chiches con Fuengirola, cuyo estudio costará a las arcas del Ayuntamiento en torno a los 300.000 euros, y sin embargo, para algo tan básico como es el mantenimiento de la linde del camino de la Senda Litoral en la zona de la Axarquía, algo que depende de la Diputación -gobernada, también, por el PP y presidida por Elías Bendodo-, no se haya invertido un céntimo de euro, cuando ha despilfarrado el dinero en otros lugares de la provincia, con objeto de hacerla mucho más atractiva”, ha destacado González.

“Por consiguiente, desde el partido LIBRES pedimos a la Diputación que garantice el mantenimiento de la Senda Litoral en la costa oriental con la misma dignidad con la que ha procedido a la hora de invertir en la zona occidental de la provincia de Málaga, y cree nuevos tramos donde sea necesario, a fin de permitir el paseo y la práctica de deportes, a lo largo del litoral de la comarca axárquica sin interrupciones. Exigimos que mantenga de forma nítida la linde del camino, retirando la maleza adyacente y limpiando el área perimetral. Si bien, proponemos a las Instituciones competentes que se sienten a dialogar y explorar sobre la posibilidad de ampliar el paseo marítimo de Benajarafe hasta Chilches Costa, tal que permita el paseo de los vecinos de estas pedanías que pertenecen a Vélez-Málaga”, ha concluido el dirigente de la formación.

(Libres) Iván González denuncia el mal estado de La Senda Litoral en La Costa Oriental de Málaga

(Libres) Iván González denuncia el mal estado de La Senda Litoral en La Costa Oriental de Málaga

Publicada por 103Málaga en Lunes, 27 de agosto de 2018

Print Friendly, PDF & Email