Se trata de la primera conferencia de otoño en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, que dará a conocer su programación en las próximas semanas

La Térmica da comienzo a su programa de actividades del último trimestre del año el próximo jueves 13 de septiembre a las 20.00 horas. Lo hará con un encuentro con el periodista Teodoro León Gross, del escritor y profesor de Ciencia Política de la UMA Manuel Arias Maldonado, y Manuel Valls, ex-primer ministro de Francia. Los invitados presentarán el libro ‘Anatomaía del procés. Claves de la mayor crisis de la democracia española’ (Debate) y mantendrán un diálogo sobre esta cuestión, enmarcado en el ciclo ‘Aula de Pensamiento Político’.

Esta obra colectiva está co-editada por Joaquim Coll, Ignacio Molina y Manuel Arias Maldonado, y persigue analizar con rigor los acontecimientos políticos que van desde 2012 a 2018, el llamado «procés» independentista. El libro cuenta con un prólogo de Manuel Valls y un epílogo de Josep Borrell.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que este avance de programación se une a las convocatorias de cursos y talleres de otoño, nuevos stands para el Rastro Nocturno, y la sexta edición del programa de residencias artísticas ‘Creadores 2019’, cuyas convocatorias ya se encuentran disponibles en la web de La Térmica.

Asimismo, ha precisado que en breve, se dará a conocer el programa completo de actividades del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.

Biografías

Manuel Arias Maldonado es Profesor Titular de Ciencia Política en la Universidad de Málaga. Es autor de ‘La democracia sentimental’ (Página Indómita, 2016) y ‘Antropoceno. La política en la era humana’ (Taurus, 2018). Colaborador habitual en Revista de Libros y Letras Libres, es columnista en The Objective y en la edición nacional de El Mundo.

Teodoro León Gross es Profesor Titular de Periodismo en la Universidad de Málaga. Autor de El periodismo débil (Almuzara, 2005), es columnista de El País y colaborador de la cadena SER.

Manuel Valls es ex-primer ministro de Francia, cargo que desempeñó durante la presidencia del socialista Françoise Hollande entre 2014 y 2016. Nacido en Barcelona de padre español y madre suiza-italiana, en los últimos años se ha comprometido en el debate democrático español y catalán

Print Friendly, PDF & Email