Salud ampliará la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena con las especialidades de Dermatología, Oftalmología y Urología

Marina Álvarez subraya que, antes de que finalice el año, el hospital tendrá listo el nuevo proyecto de remodelación del edificio y, a principios de 2019, se licitarán y adjudicarán las obras necesarias

El Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena incrementará su nueva cartera de servicios con la incorporación de las especialidades de Dermatología, Oftalmología y Urología. Así lo ha destacado hoy en Comisión parlamentaria la consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha insistido en que el hospital tendrá listo, antes de que finalice el año, el proyecto de remodelación del edificio para que, en 2019, puedan licitarse y adjudicarse las obras necesarias para habilitar los espacios físicos definitivos de estas especialidades.

La reforma de este centro hospitalario contará con una inversión estimada de 4 millones de euros en obras y equipamiento. El proyecto incluirá la infraestructura necesaria para dotar al centro de las consultas y salas de pruebas complementarias que requieran estas especialidades, así como otras estancias como una nueva sala para extracciones, un hospital de día médico y una zona para consultas polivalentes. Todo ello permitirá, además, un espacio para la incorporación de la hospitalización médica que permitirá, al finalizar las obras, poner en marcha la hospitalización polivalente.

Mientras se realizan las infraestructuras necesarias, se pondrán en funcionamiento de forma escalonada las distintas especialidades. De esta forma, en el último trimestre de este año, se iniciará la cartera de servicios de Dermatología, con la actividad quirúrgica y de consultas externas. A continuación se incorporarán las intervenciones de cataratas del servicio de Oftalmología en coordinación con el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga que es quien realiza actualmente esta actividad. Progresivamente, y una vez que terminen las obras, se completará la cartera de servicios de Oftalmología con la puesta en marcha de consultas externas, pruebas funcionales y resto de actividad quirúrgica; y también se iniciará gradualmente la actividad del servicio de Urología.

Una vez finalizadas las obras e implantadas las tres especialidades, Dermatología contará con consultas médicas y sala de curas donde se podrán llevar a cabo ecografías, sesiones de fotodinámica, curetaje o pequeñas extirpaciones, además de la cartera de servicios completa de la actividad quirúrgica. Para la especialidad de Oftalmología se incorporarán consultas médicas, de enfermería, consulta láser y una sala de tratamientos intraoculares. Y, para Urología, además de consultas, una sala para citoscopias.

Con todas estas actuaciones, tal y como ha destacado la consejera de Salud, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena completará su cartera de servicios, “mejorando la calidad y la accesibilidad a los servicios sanitarios de los habitantes de este municipio”.

Print Friendly, PDF & Email