(Libres) El gobierno de Susana Díaz los ubicará temporalmente en barracones en el Puerto de la Torre, lejos de sus casas, y los dejará sin transporte escolar hasta que el nuevo instituto no esté acabado

El partido LIBRES ha vuelto a lamentar la falta de cordura y de empatía que muestra la Junta de Andalucía al no haber notificado aún a los padres de los 180 alumnos del distrito de Teatinos que se incorporan a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dónde comenzarán el curso escolar.
La falta de previsión del gobierno de Susana Díaz en una zona de gran crecimiento poblacional dentro de la ciudad de Málaga, con una alta demanda escolar, ha impedido que la construcción del tan necesario nuevo instituto en Teatinos haya terminado a tiempo. Es por eso que, como se ha venido rumoreando en los últimos meses, los alumnos que debutan este año en la ESO serán colocados en barracones que, para mayor gravedad, estarían ubicados en el recinto de la Universidad Laboral, en el distrito de Puerto de la Torre.
“Es indignante hacinar como sardinas en lata en aulas prefabricadas a los alumnos, y peor aún que esos barracones estén a dos kilómetros de sus casas y sin transporte escolar”, ha denunciado Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, quien ha explicado que la Delegación de Educación ha informado a los padres de que no contemplan proveer a los jóvenes con bus escolar. “Pasan por alto que sólo tienen 12 años y que para regresar a sus casas tendrán que hacerlo andando por la calle Julio Verne, donde en horas punta el tráfico es muy denso y las aceras son muy estrechas. El riesgo es considerable”.
Es por ello que desde LIBRES POR MÁLAGA, González defiende que “como medida estrictamente paliativa y sólo mientras duran las obras del nuevo instituto de la avenida Gregorio Prieto, se ubiquen las aulas prefabricadas en el solar que hay disponible entre las calles Orson Welles y Joaquín Turina”.

Print Friendly, PDF & Email