Unicaja, Real Madrid y Olympiacos se enfrentarán en tres partidos entre el jueves y el sábado de esta semana
Los encuentros se celebrarán en pabellones de Benalmádena, Manilva y Marbella a partir de las 20,00 horas
La retransmisión por Andalucía TV refuerza la difusión del Trofeo que podrá seguirse, a su vez, por 101 TV y la emisora COPE en la provincia de Málaga
Lunes, 10 de septiembre de 2018
Los tres partidos del VIII Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que se disputarán entre el jueves y el sábado de esta semana y que enfrentarán al Unicaja, Real Madrid y Olympiacos, podrán seguirse a través de la televisión autonómica. Igualmente, Canal Sur Radio realizará un especial seguimiento informativo del torneo y retransmitirá el último partido entre el Unicaja y el Real Madrid.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Duran, han presentado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que posibilita que todos los aficionados al baloncesto de Andalucía puedan disfrutar esos tres días de un baloncesto de primer nivel. Junto a ellos ha estado también la directora territorial de RTVA en la provincia de Málaga, Montserrat Naharro.
El torneo arrancará el jueves 13 de septiembre en el polideportivo de Arroyo de la Miel de Benalmádena, donde el Unicaja se enfrentará al Olympiacos. El viernes 14 de septiembre, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de vigente campeón en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva), y el sábado 15 de septiembre, el Unicaja y el Real Madrid cerrarán este torneo triangular en el pabellón municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos se celebrarán a las 20,00 horas.
Elías Bendodo ha destacado que este torneo de baloncesto, que se ha consolidado plenamente y se ha convertido en una cita ineludible de la pretemporada, cuenta un año más con un cartel de lujo.
Por ello, se ha mostrado muy satisfecho del acuerdo con la RTVA para su retransmisión. “De esta manera -ha añadido- no solo cumplimos nuestro primer objetivo de llevar el baloncesto de elite a todos los rincones de la provincia, cada a año a tres municipios diferentes, sino que también lo extendemos al resto de nuestra comunidad autónoma. Además, dado que las entradas están prácticamente agotadas, muchas personas podrán ver los partidos por televisión”.
Refuerzo en la difusión. En este sentido, el presidente de la Diputación de Málaga ha agradecido la implicación y el interés mostrado por Canal Sur para que todos los aficionados al baloncesto de Andalucía, que son muchos, puedan disfrutar de los tres partidos de gran nivel que forman parte del torneo.
Cabe recordar, que el Trofeo Costa del Sol se emite, a su vez, por 101 TV en la provincia de Málaga así como por la emisora COPE, que harán un esfuerzo informativo adicional por acercar los partidos a los oyentes y espectadores malagueños ya familiarizados con esta cita deportiva.
“Vamos a conseguir una proyección aún mayor de este evento, y seguro que vamos a hacer disfrutar a todos los amantes del baloncesto, que tienen ya muchas ganas de que arranque la nueva temporada”, ha concluido Bendodo.
Por su lado, Joaquín Durán ha mostrado la “gran satisfacción mediante este acuerdo de poder ofrecerle a todos los andaluces la posibilidad de disfrutar de un baloncesto de primerísimo nivel y de poder llevar estos partidos a todos los pueblos de Andalucía.”
El Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol ha contado en ediciones anteriores con la presencia de grandes equipos europeos como la Benetton de Treviso, Armani Jeans Milan, la Cibona de Zagreb, el Partizan de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía y el Alba de Berlín.

Print Friendly, PDF & Email