(Francisco Javier Zambrana Durán – Club Lauro Golf) Alhaurín ha dado el paso que le faltaba este 2018 en cuanto a lo que a baloncesto se refiere. Después de haberse alzado con un triunfo completamente inaudito al ascender a Liga Femenina 2 nacional, y haber incorporado nada menos que a dos jugadoras estadounidenses para su equipo femenino de baloncesto, albergará la final de la Copa Andaluza en su vigésimo primera edición.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Club Lauro Golf, uno de los lugares que mejor simbolizan la labor del municipio en clave deportiva. »Alhaurín es una referencia en el deporte en general, pero sobre todo en baloncesto gracias a la afición que tiene», destacó Joaquín Villanova en su intervención. »Hemos hecho todo lo posible por progresar, y creo que lo hemos conseguido».

Estuvieron presentes varios de los representantes del baloncesto español entre los que destacaron Raúl Pérez Ramos, Responsable de Relaciones Institucionales del Betis Energía Plus; Carlos Jiménez Sánchez, Director Deportivo del Unicaja Baloncesto que destacó la »obligación de ganar para Unicaja» y la »motivación que da a los jugadores este trofeo»; Juan Pedro Parra, Presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre como parte de la organización y representantes del equipo granadino.

Dirigentes de clubes e instituciones de Andalucía y las autoridades de Alhaurín

¿Qué fechas tendrá el evento?

La celebración tendrá lugar en primer lugar en Sevilla y en Granada. En estas ciudades se disputará la ida y la vuelta de las semifinales. El 14 de septiembre en la ciudad del oro tendrá lugar el primero de los encuentros para decidirse el próximo 21 de septiembre el finalista en territorio nazarí.

Será el domingo 23 de septiembre cuando acontecerá la gran final en Alhaurín de la Torre ante Unicaja Baloncesto, que se encuentra actualmente como máximo representante de la competición. »Unicaja es el símbolo de Málaga, y es un gran orgullo poder decir que tenemos un club tan grande en nuestra ciudad. Pero no hay que olvidar que también podríamos con ellos», comentó el alcalde alhaurino.

Fotografías realizadas por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Final de la Copa Andaluza en su vigésimo primera edición Fotos: Francisco Javier Zambrana Durán

Publicada por Diario Alhaurin en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Print Friendly, PDF & Email