(Libres) Iván González destaca la suciedad y el estado de ruina en el que se encuentra el mobiliario urbano de esta amplia avenida

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, junto a la responsable de Atención a la Ciudadanía, María de la Torre, han visitado, dentro de su idea de conocer a pie de calle lo que piensan los vecinos de sus barrios, la avenida Ortega y Gasset, una de las arterias principales de la ciudad. Y la imagen que se han encontrado no ha podido ser más perjudicial para los intereses de una capital turística como Málaga.
“Basta pasear unos segundos por la calle, cerca de la barriada de Santa Cristina, para comprobar que los suelos llevan años acumulando suciedad sin que el Ayuntamiento haga nada”, ha denunciado Iván González, quien ha hablado con varios vecinos que le han recordado que el año pasado, el que fuera concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, achacó esta suciedad a la falta de lluvia. “Pues esta semana pasada ha caído con intensidad y las calles siguen igual de mal, sucias y con miles de chicles pegados al suelo. Sus argumentos eran y son tan insostenibles como peregrinos con tal de tapar la mala gestión en materia de limpieza urbana que el equipo de gobierno del PP lleva haciendo durante las dos últimas legislaturas”.


Pero la imagen de la avenida Ortega y Gasset aún cae más cuando se observa el estado de las jardineras. “Son más propias de unas ruinas que de una ciudad con un mobiliario urbano digno”, ha declarado María de la Torre, quien también ha hecho hincapié en la falta de mantenimiento de los parques y jardines, e incluso de la propia carretera, “que presenta tantas grietas y socavones por falta de alquitranado que los conductores tienen muchas dificultades para conducir sin riesgo”.
Por todo ello, desde LIBRES por Málaga piden “que se proceda al baldeo urgente de la avenida y sus calles adyacentes y al alquitranado de las vías de circulación para evitar riesgos innecesarios para los conductores y los peatones”.

Print Friendly, PDF & Email