(Libres) El mal estado de los alcorques ubicados en la calle Max Estrella causa estragos entre los viandantes

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha denunciado el alto número de caídas producidas en la barriada de Cortijo Alto, en concreto en la calle Max Estrella, cerca de un parque infantil y del campo de la Federación Malagueña de Fútbol, por causa del mal cuidado y mantenimiento de los alcorques, los agujeros alrededor del tronco de los árboles que sirven para almacenar el agua de riego o de lluvia e incluso el abono.
“Hay muchos alcorques grandes, con notable profundidad, que dificultan el paseo y obligan a los transeúntes a andar con siete ojos para no tropezar. Es un riesgo innecesario que se convierte en una amenaza real cuando la acera se estrecha a la altura de una cafetería de la zona”, ha explicado González. Y es que él mismo ha sido testigo de varias caídas. “En sólo media hora, durante nuestra visita al parque infantil de Cortijo Alto, hemos visto varios tropiezos con caída tanto de adultos como de niños pequeños que van con sus padres porque los alcorques no están protegidos con nada. El más peligroso ha sido el de un niño que metió una de las ruedas del triciclo en el que iba montado y terminó cayendo de lado pese a ir agarrado por la mano de su madre”.
Es por ello que, desde LIBRES, piden al Ayuntamiento de Málaga “que reaccione lo antes posible e inste a los servicios de mantenimiento de Parques y Jardines a que rellenen estos alcorques con piedras y resinas especiales que permitan el paso para que el agua llegue a las raíces de los árboles y se eviten más caídas que tengan peores consecuencias aún que las que se producen a diario”.

Print Friendly, PDF & Email