(PSOE) El Gobierno de Susana Díaz destina alrededor de 400.000 euros a Torrox con los nuevos planes de empleo

El secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, y los diputados provinciales del PSOE, Estefanía Merino y Antonio Yuste, han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que ponga en marcha planes de empleo como hace la Junta de Andalucía. En concreto, Cortés ha pedido al alcalde del municipio, Óscar Medina, que exija a su compañero de partido y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que “ponga sobre la mesa políticas que vengan a beneficiar la situación de empleo de nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, ha señalado que el PP “podría tomar en cuenta la apuesta de las políticas socialistas de la Junta de Andalucía, las políticas de Susana Díaz”. Así, ha explicado que el Gobierno andaluz ha destinado al municipio de Torrox a través de los anteriores planes de empleo más de un millón de euros que han permitido que se generen 224 empleos.

Además, ha destacado que los nuevos planes de empleo puestos en marcha por la Junta destinan alrededor de 400.000 euros a Torrox y ha subrayado como novedad de estos planes su “sensibilidad” por los mayores de 45 años, “un sector de la población con serias dificultades para el acceso al mercado laboral”.

Por su parte, los diputados provinciales Estefanía Merino y Antonio Yuste han pedido al PP en Diputación que ponga en marcha planes de empleo para completar los de la Junta de Andalucía. Yuste ha recordado que el grupo socialista ha presentado una moción que se debate en el pleno de mañana en la institución provincial mediante la cual los socialistas instan al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que ponga en marcha un plan de empleo mediante los ayuntamientos de la provincia por un montante de 10 millones de euros, en el periodo 2018-2019, para complementar las iniciativas locales de empleo que la Junta ha convocado para dicho periodo.

Yuste ha señalado que el PSOE lleva siete años reivindicando la puesta en marcha de planes de empleo y el PP, con Elías Bendodo a la cabeza, nunca ha sido capaz de aprobarlos. “Se van a gastar cuatro millones en un restaurante en la plaza de toros de La Malagueta pero se niegan a poner en marcha planes de empleo”, ha denunciado, al tiempo que ha pedido a PP y a Ciudadanos que respalden la iniciativa del PSOE mañana en el pleno.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email