(Libres) El barrio de Las Delicias, un claro ejemplo de la suciedad y mala imagen que desprende la capital por el desastroso trabajo del equipo de gobierno del PP y de la subcontrata FCC

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, ha visitado la populosa barriada de Las Delicias, en el distrito Carretera de Cádiz, donde ha recogido múltiples quejas de vecinos muy decepcionados por la falta de limpieza de su barrio. Una imagen desastrosa de suciedad acumulada impropia de una ciudad turística como Málaga.
“Es una lástima tener que afirmar categóricamente que Málaga está muy sucia. Ya no es sólo por la falta de civismo de algunos ciudadanos, sino el hecho de que FCC gestiona deplorablemente mal el servicio que presta Limasa. La falta de eficiencia no es culpa de los operarios, quienes ya hacen más de lo que deben. Es responsabilidad de FCC por recortes humanos y materiales que lleva realizando en los últimos meses, y del propio equipo de gobierno de Francisco de la Torre por permitir esta lamentable situación”, ha denunciado González.


Para el dirigente de LIBRES, una mejoría clara podría producirse “si a cada camión de recogida lateral se le uniese un equipo de operarios para los reboses, de forma que los restos de basura que permanecen tanto en los contenedores como en sus alrededores sean también limpiados”.
Pero el problema, según el candidato de LIBRES por Málaga, va más allá de uno o varios barrios. “La sociedad malagueña genera cada año más toneladas de residuos urbanos. De seguir el ritmo actual, entre 500 y 600 kilos anuales de basura por habitante, el Centro Ambiental Los Ruices verá agotada su capacidad de gestión. Urge realizar campañas en medios locales para promover el reciclaje, así como municipalizar el 100 % de Limasa y no desglosarla por conceptos como pretende Ciudadanos”.
Además, para Iván González es clave preguntar al PP “si se está trabajando en el Ayuntamiento de Málaga sobre la idea de construir un nuevo centro ambiental para la recogida y tratamiento de los residuos urbanos, pues de no ser así, habrá un impacto directo y negativo sobre el medio ambiente y sobre la salud humana”.

Print Friendly, PDF & Email