La actividad se desarrollará mañana, martes, a las 19,00 horas, en la sala Isabel Oyarzábal
La Diputación de Málaga organiza, a través de su marca ‘Málaga de Moda’, la I Jornada sobre Protección Legal de la Moda (Fashion Law), que se desarrollará mañana, martes, a las 19,00 horas, en la sala Isabel Oyarzábal del edificio de la Diputación en la plaza de la Marina, con entrada libre.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, participa en esta jornada, en la que Carlos F. López Abadín, responsable del área de Fashion Law, Entertainment Law, Propiedad intelectual, industrial y tecnología del bufete jurídico Cortés & Martín-Almendro, ofrecerá una conferencia.
El derecho de la moda o Fashion Law es una rama jurídica especializada en este sector y, por tanto, relacionada con todos los aspectos legales que afectan a este ámbito. En esta jornada se abordarán aspectos sobre protección de la moda a través de los derechos de autor (propiedad intelectual), de las marcas y de los diseños (propiedad industrial).
Además, se incidirá en la importancia que ello tiene tanto para el ámbito de la innovación en la moda como para la conservación de los oficios artesanales y su impulso comercial.
En este sentido, una correcta protección y gestión de la creatividad en el sector de la moda son fundamentales para su desarrollo y crecimiento.
La Diputación de Málaga, a través de ‘Málaga de Moda’, apuesta por visibilizar y respaldar a los creadores malagueños vinculados con la industria textil y de la confección en la provincia. Para pertenecer a esta marca, las empresas deben tener domicilio fiscal y social en la provincia y disponer de una marca propia. Además, deben producir y comercializar una colección anual, entre otros requisitos.
Empresas malagueñas como Gisela, Maltessa Eyewear, y las firmas de alta costura Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco, ya forman parte de ‘Málaga de Moda’, que ha contribuido al patrocinio de numerosas actividades.
Entre ellas, destacan la Pasarela Larios 2017 y 2018, la Feria Internacional de la Moda Flamenca, y los eventos Invitada Perfecta celebrados en Marbella y Madrid, una jornada sobre turismo de compras, el encuentro con Modesto Lomba o las jornadas Fashion Meets Málaga. Igualmente, en el mes de marzo, apoyó la promoción del diseño malagueño en el salón Atelier Couture de Madrid, con la presencia de Rafael Urquizar, que presentó sus propuestas de costura y novias.
A través de una línea de ayudas, la Diputación facilitó el año pasado que los creadores malagueños participasen en ferias tanto nacionales como internacionales. Este año, además de mantener las subvenciones para la participación en eventos, hay una convocatoria de ayudas para la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías.

Print Friendly, PDF & Email