Aguilar anuncia que se extenderá hasta el 31 de octubre la ampliación de plantillas en 15 juzgados de la costa andaluza

La medida, que afecta a las cinco provincias marítimas, permitirá que se realicen las guardias con todo el personal

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado que su departamento ha autorizado la ampliación de plantillas para cubrir los servicios de guardia en 15 juzgados de la costa andaluza durante lo que queda del mes de septiembre y hasta el 31 de octubre, una media que ya se adoptó durante los meses de julio y agosto.

La consejera, que ha realizado este anuncio durante su visita a la sede judicial de Santa Fe (Granada), ha enmarcado esta decisión en las necesidades del servicio que prestan estos juzgados, situados en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

De esta forma, las guardias de los 15 juzgados de la costa serán cubiertas por el 100% de la plantilla, y no con la mitad del personal, como se viene realizando durante el resto del año, lo que supone la incorporación de 54 funcionarios más. La Junta de Andalucía avala así la calidad del servicio que se viene prestando por estos juzgados.

En concreto, esta medida afecta en la provincia de Almería a los juzgados de la capital, Roquetas y Vera; en Granada al de Motril; en Cádiz a los de Algeciras, La Línea, Chiclana y Barbate; mientras que en Málaga son los de Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Estepona, Torrox y Vélez-Málaga y por último en Huelva el de Ayamonte.

Print Friendly, PDF & Email