Como gerente del Patronato de Recaudación fue investigado por su gestión y abandonó la labor pública para no enfrentarse a un expediente disciplinario planteado por un juzgado

El pleno de la Diputación censura la mala práctica del PP de usar la capacidad discrecional de los nombramientos del personal eventual para resolver la colocación de ex cargos que quedan sin empleo en otras instituciones

Todos los grupos de la oposición en la Diputación (PSOE, IU, Ciudadanos y Málaga Ahora) han apoyado la moción del grupo socialista en el pleno de hoy pidiendo la destitución del director de Deportes, Luis Díaz, que como gerente del Patronato de Recaudación fue investigado por su gestión y abandonó la labor pública para no enfrentarse a un expediente disciplinario planteado por un juzgado. Además, el pleno de la institución provincial también ha censurado, gracias al voto de estos cuatro grupos, la mala práctica del PP de usar la capacidad discrecional de los nombramientos del personal eventual para resolver la colocación de ex cargos que quedan sin empleo en otras instituciones.

Durante su intervención en el pleno, el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha insistido en que antes de que Luis Díaz abandonara el Patronato de Recaudación “se le debería haber abierto un expediente disciplinario y no se hizo”. “Hay un auto judicial firmado por un juez que exige a la Diputación de Málaga que se abra un expediente disciplinario. Pero en lugar de eso, primero el PP le dio como premio la gestión de la Cueva de Nerja y, cuando deja esa responsabilidad porque ya no gobiernan en España, lo nombran director de Deportes”, ha resumido.

Además, Conejo ha criticado que la Diputación se ha convertido en la “casa de acogida” de cargos del PP que salen expulsados de otras instituciones. Además del caso de Luis Díaz, el portavoz socialista ha recordado que a lo largo de este verano el PP también ha rescatado a la exasesora de Zoido en el Ministerio de Interior, Ana Corredera y a la exvicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Natacha Rivas. De esta forma, ha defendido que la responsabilidad de nombrar a los cargos de confianza corresponde al equipo de gobierno pero ha denunciado que el PP decida cambiar el organigrama de la institución en función de su “interés partidista”.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email