(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía por LIBRES, también sospecha de la especulación que los Al Thani pueden hacer de la Ciudad Deportiva del Málaga, que tendría que ir en el Puerto de la Torre

El candidato por LIBRES a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha visitado este martes, junto a miembros del partido político, como Rosa Aguilar, coordinadora del mismo, la zona de Arraijanal, donde se está construyendo la Ciudad Deportiva del Málaga y está previsto un parque por parte de la Junta de Andalucía.
En relación a la cesión de 108.000 metros cuadrados -de los más de medio millón de la parcela- de manera gratuita durante 75 años a la Fundación Málaga CF, González sospecha que hay gato encerrado. “Los patronos de esa Fundación son los Al Thani. Viendo su actuación con el club, sospechamos que su finalidad es alquilar la Ciudad Deportiva a equipos extranjeros en invierno y nacionales en verano para quedarse con un dinero que irá a sus bolsillos y no se reinvertirá ni en el club ni en la ciudad. Y, sin embargo, tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, le han dado gratis un 25 % de estos terrenos que han costado 60 millones de euros a las arcas municipales, los únicos vírgenes entre Málaga y Torremolinos”.
Una sospecha que aumenta después de que José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, asegurara en su día que el Gobierno andaluz garantizaría que en esos terrenos no habría ningún proyecto de edificabilidad. “Miente porque se dio el visto bueno a una Ciudad Deportiva que ya está en marcha y que se encuentra, según informes de la propia Consejería y del Ministerio de Agricultura, en una zona con una gran riesgo de inundabilidad”.
Para el líder de LIBRES, “el Málaga no se merece esta angustia sino un período de estabilidad que le habría llegado si, como estaba previsto en el PGOU, hubieran construido esta Academia en los 125.000 metros cuadrados reservados en San Cayetano, en el Puerto de la Torre. No estamos, por tanto, en contra de que el Málaga tenga una Ciudad Deportiva, sino de su emplazamiento en Arraijanal”.
Un lugar en el que también está prevista la construcción de un parque por parte de la Junta de Andalucía, que esta se ha empeñado en calificar de interés supramunicipal. “Nos chirría porque el propietario, que ha invertido 60 millones de euros en la compra de estos terrenos que se encuentran en el término municipal de Málaga, es el propio Ayuntamiento. Y sin embargo, es el Ejecutivo andaluz el que ha aceptado llevar a cabo una obra que, en principio, no le competía. Aunque también aseguró que no se edificaría y se está haciendo”, ha comentado Iván González.
Pero mientras se realiza el proyecto, se aprueba, se licita y se empieza a construir, pueden pasar meses. “Y los vecinos, los malagueños que pasean o van a la playa no se merecen la imagen de estercolero y basurero que se encuentran. Por no hablar de las prácticas de prostitución y otras reprochables que amenazan la seguridad ciudadana y que se producen incluso a la luz del día. Por eso le pedimos al Ayuntamiento que cumpla con su responsabilidad y se encargue, de forma muy urgente, del mantenimiento, limpieza y vigilancia de esta zona”.

Print Friendly, PDF & Email