(PSOE) Los socialistas recuerdan que PP y Ciudadanos están aprobando en la institución provincial ayudas similares para otros municipios

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, y el diputado provincial socialista, Manuel Chicón, han pedido hoy al equipo de gobierno en la institución provincial que destine una ayuda de 880.000 euros para el arreglo integral del casco antiguo de Humilladero. En una visita a la localidad, Conejo ha señalado que esa cantidad permitiría mejorar el abastecimiento, el saneamiento y el asfaltado de las calles del centro histórico de Humilladero

El portavoz socialista ha explicado que se trata de un pequeño municipio de la provincia de Málaga “que necesita de otras administraciones públicas para mejorar las infraestructuras de sus vecinos y vecinas”. En este sentido, ha asegurado que si la Diputación, a través del acuerdo entre PP y Ciudadanos, está aprobando ayudas discrecionales a otros municipios de la provincia de Málaga en cuantías cercanas al millón de euros, “no se entendería que la institución provincial no aprobara una ayuda para Humilladero”.

“En la provincia de Málaga no podemos tener ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del acuerdo entre Ciudadanos y PP. La Diputación tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los pueblos de la provincia de Málaga. Si la Diputación ha destinado 880.000 euros para un municipio de Málaga de manera discrecional, Humilladero también se lo merece para una obra que es importante y de emergencia para los vecinos y vecinas de esta localidad”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Asencio, ha señalado que van a plantear a la Diputación el arreglo integral de las calles del casco antiguo que tienen necesidades de saneamiento, de mejora de las redes de abastecimiento, de cambio del acerado, de que todos los servicios vayan soterrado, etc. “Nuestra prioridad es garantizar el abastecimiento de agua”, ha destacado.

“Vamos a solicitar a la Diputación una subvención directa de unos 800.000 euros. Hemos hecho una estimación de lo que puede costar y con los medios que tiene el ayuntamiento no lo podemos costear”, ha asegurado. “Vamos a plantear una moción en el ayuntamiento que queremos hacer extensible a la Diputación. No contamos con los recursos para llevar a cabo esta obra. Esperemos que Diputación tenga en cuenta nuestras necesidades”, ha adelantado.

“Vamos a trasladar este problema a Diputación y esperemos que Diputación tenga en cuenta nuestras necesidades porque tenemos conocimiento de que está dando subvenciones a otros municipios por esta cuantía, arbitrariamente. Todos los municipios de la provincia tenemos las mismas necesidades que otros que han sido beneficiarios de esta cuantía. Por tanto, vamos a ejercer nuestro derecho y vamos a intentar que ese dinero venga a Humilladero porque es una necesidad perentoria. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que ese dinero venga a este ayuntamiento”, ha expuesto.

Por último, el diputado provincial Manuel Chicón ha señalado que la visita de hoy sirve “para hacer patente cómo la Diputación tiene sumido en el abandono a un municipio como Humilladero”. “Los socialistas vamos a exigir a la Diputación de Málaga que tenga muy en cuenta a municipios como Humilladero y que no les dé la espalda, que es lo que los vecinos y vecinas y los alcaldes y alcaldesas nos vienen diciendo a los largo de la provincia, que no encuentran en la Diputación ese soporte que necesitan para la ayuda técnica y económica y para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de cada uno sus vecinos y vecinas”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email