(Libres) Los vecinos no se oponen al proyecto de viviendas y centro comercial, pero exigen que los servicios planeados por el Ayuntamiento sean una prioridad

LIBRES se ha unido a la reivindicación de los vecinos de Martiricos, que están sufriendo desde 2015 las molestias de la macro obra en los antiguos terrenos de Citesa, donde está previsto levantar dos torres de viviendas, además de otros edificios de VPO, un centro comercial, un parque y un colegio.
En una visita a la zona, la coordinadora local del partido, Rosa Aguilar, ha comprobado el malestar de los vecinos, cansados de que el polvo de la arena de la obra se cuele por sus ventanas. “En julio presentaron dos denuncias, ante Urbanismo y Medio Ambiente, porque ya no pueden más ante tanta insalubridad. Francisco Pomares es el concejal de Urbanismo y también de este distrito, pero no ha respondido aún. Al menos, los camiones han empezado hace poco a retirar parte de la arena, pero vuelven con gravilla y siguen necesitando esa arena para la construcción del proyecto”, ha comentado.
Un proyecto al que, en su mayoría, no se oponen, pero siempre y cuando el Ayuntamiento cumpla con lo prometido: que la prioridad sea el bienestar ciudadano, algo que ahora mismo no parece cumplirse. “Son muchos los que temen que el parque y el colegio previstos en el plan no se ejecuten hasta mucho tiempo después -como está ocurriendo en Teatinos- porque lo que interesa realmente es hacer dinero, y eso lo dan las torres y el centro comercial”, ha proseguido Aguilar.
Es por ello que, desde LIBRES, se pregunta Cristina García, responsable de Turismo de la formación, “si realmente se está mirando por el ciudadano o es una especulación pura y dura donde los intereses de los malagueños están aparcados por el cemento. Basta con ver los precios con los que salen a la venta las VPO”.
Por todo ello, el candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, como los vecinos, pide al Ayuntamiento “que haga público qué plazo de construcción le van a dar a los servicios previstos para este proyecto, tanto el parque como el colegio, para que podamos comprobar si realmente se piensa en las personas o se las está utilizando como cebo para una mera especulación urbanística”.

Print Friendly, PDF & Email