La iniciativa de AYFEM, que contó con la colaboración del Área de Cultura, tenía por objetivo estimular la creatividad y fomentar la convivencia entre personas con esta enfermedad, familiares y amigos. El colectivo ya prepara otras actividades, como un taller de psicología.

La Finca El Portón acogió el viernes por la tarde un taller de dibujo con carboncillo organizado por AYFEM, la Asociación de Afectados y Familiares por la Esclerosis Múltiple, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento. El objetivo principal de esta actividad era fomentar la convivencia entre las personas con esclerosis múltiple, familiares y amigos, y aprender a desarrollar la educación de la vista y la creatividad, además del manejo de algunas técnicas de dibujo y pintura.

La profesora Violeta Fernández se encargó de dirigir la clase, a la que asistieron la concejala de Cultura, Marina Bravo, y el personal directivo de esta asociación. Su presidenta, Antonia Rubio, resaltó que esta jornada iba dirigido a los integrantes del colectivo y adelantó algunas de las actividades que tienen programadas como un taller de psicología sobre esta enfermedad.

Por otro lado Marina Bravo, hizo hincapié en la gran labor que llevan a cabo los colectivos de Alhaurín de la Torre, en concreto AYFEM, quienes se encargan de apoyar a los afectados y familiares dedicándoles talleres y jornadas para acompañarles en esta enfermedad. Además, aseguró que con este tipo de actividades se ayuda a aumentar la creatividad y a desenvolverse con diversos instrumentos para sentirse satisfechos con ellos mismos habiendo realizado un dibujo por sí solos.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email