(Podemos) La falta de médicos llevó a una profesional a sufrir una crisis de tensión cuando cuatro facultativos se tenían que hacer cargo de los pacientes de 11 especialistas.
• El partido denuncia los problemas para pedir cita en este recinto sanitario de la Axarquía.

Podemos Andalucía, de la mano de su portavoz parlamentario en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha registrado una pregunta parlamentaria donde le pide a la Junta de Andalucía información sobre qué tiene previsto hacer para paliar “la situación de absoluta precariedad que padece el Centro de Salud de Vélez-Norte” en el municipio de Vélez-Málaga, donde la falta de médicos es un hecho crónico. Asimismo, el parlamentario se ha lamentado que la consejera de Salud, Marina Álvarez, no se tome en serio el refuerzo en la Atención Primaria “que tantas veces ha prometido y que, visto lo que sucede, no cumple”.

En este sentido, la portavoz de Podemos Vélez-Málaga, Mariana Matás, ha resaltado que hace unos días “una médica que presta sus servicios en el centro de Vélez-Norte sufrió una crisis de tensión debido a la saturación de trabajo”. En concreto, Matás ha explicado que ese día sólo había cuatro médicos para atender a los pacientes de 11 especialidades.

Por otra parte, la portavoz del partido en la ciudad axárquica, también ha denunciado el problema que existe en el centro sanitario de Vélez-Norte a la hora de pedir cita, tanto por teléfono como por internet. “Esto supone que las personas se tienen que presentar en el mostrador para pedir la consulta para ese mismo día”, provocando, según ha recordado Matás, “que haya allí personas a partir, incluso, de las 6:00 de la mañana”. Esta situación, ha insistido la portavoz, es “intolerable, se mire como se mire, y más cuando se presume de que esa asistencia primaria está cubierta; la realidad es ver esas inmensas colas en los centros de salud”, ha insistido la portavoz de Podemos Vélez-Málaga.
Además, desde Podemos se ha recalcado que todo “esto es una muestra más de que la dejadez y la insuficiencia a la que la Junta de Andalucía condena a los profesionales sanitarios, afecta a todos los usuarios”.

Print Friendly, PDF & Email