(PSOE) Los socialistas exigen a Medina que defienda el interés general de Torrox ante esta decisión injusta del gobierno del PP con la complicidad de Ciudadanos

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, el secretario general del PSOE en Torrox, Juanma Cortés, y la diputada provincial Sonia Ramos, han denunciado hoy que el gobierno del PP en la institución provincial haya excluido un año más a las familias del municipio torroxeño de las ayudas del cheque bebé. Junto con el también diputado provincial, Antonio Yuste, y la parlamentaria andaluza, María de las Nieves Ramírez, Conejo, Cortés y Ramos han visitado hoy la escuela infantil El Faro de Torrox.

Conejo ha criticado que “un año más el gobierno del PP en la Diputación de Málaga excluye al municipio de Torrox de las ayudas del cheque bebé”. “Un año más el PP no ha querido que las familias de Torrox que tengan un nacimiento o una nueva adopción se beneficien de la ayuda del cheque bebé aprobada por la institución provincial”, ha asegurado.

Por ello, ha denunciado la “marginación” y “discriminación” que la Diputación viene realizando en estos últimos años con familias que viven en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. “No se entiende que familias en municipios menores de 5.000 habitantes sí tengan el cheque bebé de la Diputación cuando la familia tiene un nuevo nacimiento o una adopción y, sin embargo, las familias que viven en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, como ocurre en el municipio de Torrox, queden excluidas”, ha expuesto. “Es una clara desigualdad y discriminación”, ha subrayado.

“El PP, con la complicidad de Ciudadanos, está impidiendo que las familias de Torrox se beneficien de estas ayudas. Los socialistas malagueños llevamos varios años reivindicando que todos los municipios menores de 20.000 habitantes, Torrox entre ellos, se beneficien de este cheque bebé”, ha recordado. “Sin embargo, el PP hace oído sordos de nuestra propuesta”, ha agregado.

Conejo ha adelantado que el PSOE va a pedir en el pleno de Torrox y en el de la Diputación que se termine con esta exclusión y esta discriminación de las familias de Torrox. Asimismo, el PSOE va a solicitar que se amplíe el umbral económico exigido para acceder al cheque bebé. Este año se ha establecido un umbral de 15.000 euros que los socialistas siguen considerando “insuficiente”. “Son muchas las familias malagueñas que se quedan sin poder recibir este cheque bebé porque tienen ingresos superiores a esos 15.000 euros”, ha aclarado Conejo.

Por ello, ha propuesto ampliar el umbral. “Consideramos que las familias con ingresos inferiores a 30.000 euros deberían tener el cheque bebé. Proponemos dos tramos: hasta 18.000 euros, 1.200 euros de ayuda, y de 18.000 a 30.000 euros, 500 euros de ayuda”, ha explicado.

“Los socialistas malagueños queremos que no se excluya a ningún municipio menor de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y que las ayudas lleguen a más familias con más ingresos para así garantizar la igualdad de oportunidades en el conjunto de la provincia”, ha resumido.

Por último, Conejo ha pedido al alcalde de Torrox, Óscar Medina, que apoye la propuesta del PSOE para que las familias de su pueblo se beneficien del cheque bebé. “El alcalde tiene que decidir si antepone la defensa de las familias de Torrox frente a una decisión injusta del gobierno del PP y de Ciudadanos en la Diputación provincial o si por el contrario prefiere defender los intereses partidistas de su partido. No se entiende que el alcalde de Torrox permita que el PP y Ciudadanos en la Diputación estén marginando y discriminando a las familias de este pueblo”, ha concluido.

Por su parte, la diputada provincial Sonia Ramos ha defendido que tienen los mismos derechos las familias que tienen un hijo o adoptan en los municipios menores de 5.000 habitantes que las que lo hacen en los municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes. Ramos ha anunciado que los socialistas también van a solicitar que la convocatoria del cheque bebé que realiza Diputación esté abierta todo el año, no como este ejercicio, que solo la han abierto un mes y en pleno verano.

Por último, el secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, ha reivindicado “una medida tan justa como es que el pueblo de Torrox no sea castigado una vez más por las políticas de Bendodo”. “El señor Bendodo, con la complacencia del señor Medina, deja fuera a los torroxeños y torroxeñas del cheque bebé. Queremos reivindicar que el señor Bendodo se acuerde de municipios como el nuestro, que tienen una población menor de 20.000 habitantes”, ha manifestado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email