(PSOE) El candidato socialista a la Alcaldía propone que el Ayuntamiento conecte el potencial del sector privado con las iniciativas públicas de promoción y desarrollo de nuevos productos
El diputado provincial Antonio Yuste defiende la propuesta socialista de promover un IMSERSO provincial contra la estacionalidad turística
Con motivo del Día Mundial del Turismo, los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Antonio Yuste, junto al grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, han visitado el Museo del Pan, de la empresa El Colmenero de Alhaurín. “Defendemos que iniciativas privadas como ésta reciban el apoyo institucional y sean pieza clave en la política turística del municipio”, ha explicado Guerrero, candidato del PSOE a la Alcaldía.
“Lo venimos reclamando durante estos últimos cuatro años: Alhaurín necesita un espacio o foro común que conecte la iniciativa privada y el esfuerzo de las administraciones, que sirva de encuentro de ideas y sugerencias entre los agentes turísticos. El turismo tiene que ser una fuente de creación de empleo en Alhaurín y eso pasa por unir a todo el sector, como se ha hecho en otros municipios, y de buscar colaboración con otros destinos que tienen un mayor desarrollo”, ha explicado el candidato a la Alcaldía.
Guerrero ha agradecido la acogida de los responsables del museo y ha puesto de ejemplo esta iniciativa “porque representa un esfuerzo desde el sector privado que repercute en todo un pueblo. La cultura del pan, relacionada con la gastronomía en general, es un patrimonio de Alhaurín el Grande, y precisa el apoyo real de las instituciones”, ha remarcado Guerrero. “El Colmenero de Alhaurín lleva cien años prestando un servicio a nuestro pueblo y a toda la provincia y este museo es muestra de su compromiso social y cultural”, ha precisado.
Por su parte, el diputado provincial socialista Antonio Yuste ha pedido de nuevo al equipo de gobierno del PP en la Diputación que atienda la propuesta socialista de crear un programa, IMSERSO provincial, para que familias, jóvenes, pero “sobre todo mayores puedan visitar enclaves turísticos en temporada baja. “Por justicia, ya que tienen derecho a conocer su provincia y porque sería un revulsivo para el sector turístico”, ha explicado el diputado Antonio Yuste.
Guerrero, por su parte, ha agregado que Alhaurín el Grande se beneficiaría de este programa provincial por su localización geográfica. “Cerca de esos destinos de costa, podemos atraer a visitantes con nuestros atractivos gastronómicos, patrimoniales y naturales, pero tenemos que crear producto turístico: excursiones, empresas especializadas de servicios, etc”. “Nuestro pueblo está junto al mar y tiene una magnífica sierra. Ya es reconocido como destino de residentes extranjeros. El salto es captar visitantes que vengan al centro del pueblo y gasten en hostelería, comercio y nuevos servicios”, ha concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email