(Libres) Los vecinos de esta barriada del Puerto de la Torre llevan 30 años reclamando, sin éxito, servicios públicos básicos como alumbrado, alcantarillado o acerado en sus calles.

Arroyo España es un barrio periférico de Málaga que pertenece al distrito de Puerto de la Torre, ubicado a 1,3 kilómetros de la avenida principal de esta importante zona de la capital. Es una de las muchas barriadas abandonadas por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, como ha podido comprobar LIBRES. Y ello, a pesar de que los vecinos llevan 30 años reclamando los servicios públicos básicos a los que tienen derechos todos los malagueños.

Así lo ha confirmado a Rosa Aguilar, coordinadora local, y a María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía de LIBRES, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Arroyo España, Rubén González. “Siempre que nos reunimos con el Ayuntamiento nos sacan leyes y normas y plazos que hay que cumplir, pero es que no llevamos tres meses sino treinta años luchando por lo que es nuestro, por urbanizar el barrio. Es que no tenemos ni alumbrado, ni alcantarillado, ni acerado, ni transporte urbano. Si de verdad tuvieran un compromiso y una voluntad política, en un mes se arregla… pero llevamos treinta años”.

Los problemas se acrecientan porque los vecinos tampoco pueden escriturar sus viviendas a pesar de pagar sus correspondientes IBIs. “Nos salen con que es un terreno urbano no consolidado y que hasta que no se ejecute el PERI no pueden hacer nada. Así pasan años y años”, denuncia Irene Perea, presidenta de la Asociación de Vecinos.

En el barrio hay unos 60 menores que tampoco tienen una zona de juegos infantil. “Tan solo un terreno cedido por un particular y dos porterías que puso el Ayuntamiento, pero nada más. Y luego, se gastaron 60.000 euros en arreglar el arroyo colocando un puente y tres tubos que con tres cañas ya tenemos montada una presa. Cuando llueve, la zona se sigue inundando y deja incomunicada la mitad de la barriada”, recuerda otro vecino.

Es por ello que LIBRES, con su candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, le pide al Ayuntamiento “que tenga humanidad y honestidad, que las personas que viven en este barrio también tienen derecho a sentirse malagueños de verdad y no como se sienten ahora, ciudadanos de tercera”.

Print Friendly, PDF & Email