(PSOE) Los socialistas instan al Ayuntamiento de Antequera a iniciar la redacción del proyecto

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón y el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, han solicitado una ayuda al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga para la ampliación y mejora del puente de Bobadilla. Chicón ha defendido que el puente no es de titularidad de la Junta de Andalucía y, por tanto, quien tiene la competencia de actuar en esta infraestructura es el Ayuntamiento de Antequera.

Al mismo tiempo, ha recordado que la Diputación de Málaga tiene programas para implicarse y colaborar en actuaciones de este tipo. En este sentido, ha señalado que el pleno de la Diputación aprobó en su última sesión dos ayudas por valor de 1,3 millones de euros para intervenir en dos puentes, uno en Málaga capital y otro en Rincón de la Victoria. “Si tiene 1,3 millones de euros para arreglar los puentes de Málaga capital y Rincón de la Victoria, la Diputación también tiene que tener para este puente”, ha asegurado Chicón.

Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Antequera y a la Diputación que se pongan de acuerdo para poder colaborar en la mejora de este puente.

Por su parte, Francisco Calderón ha acusado al PP de utilizar este puente como “arma arrojadiza” contra la Junta de Andalucía. Tras recordar que se trata de una infraestructura que en periodos de lluvias constituye un punto negro, ha subrayado que no es de titularidad autonómica, por tanto corresponde al Ayuntamiento de Antequera redactar el proyecto, aunque ha apuntado que la Junta se ha ofrecido para prestar todos los servicios técnicos para ello.

“Que el ayuntamiento empiece a redactar el proyecto”, ha dicho. Calderón ha manifestado que el compromiso del PSOE con el arreglo del puente es firme y ha pedido al PP que deje la confrontación. “Si el PSOE llega a la Alcaldía, el puente no va a ser un problema y un motivo de confrontación”, ha asegurado.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email