Los pacientes ingresados en la planta de Hematología del Hospital Regional de Málaga dispondrán de una señal de wifi gratuita gracias a la Fundación Cesare Scariolo

Este servicio está disponible desde el pasado mes de julio y beneficiará a las personas que ingresan en esta unidad, muchas de los cuales se hallan en aislamiento

Los pacientes ingresados en la planta de Hematología del Hospital Regional Universitario de Málaga dispondrán de una señal de wifi gratuita gracias a una iniciativa de la Fundación Cesare Scariolo. Esta instalación tiene como objetivo hacer más llevadera su estancia hospitalaria y facilitar su conexión con el mundo exterior mientras permanecen en el centro.

Cada año, en este servicio se producen más de 600 ingresos con una media de estancia de 14 días. Ubicado en el pabellón A del Hospital General, durante gran parte del tiempo de hospitalización los pacientes están en situación de aislamiento, por lo que las visitas están restringidas y, en algunos casos, prohibidas, lo que hace más compleja y difícil su estancia. La impulsora del proyecto, la coordinadora de Cuidados de la planta, María José Fernández, explica que gracias a poder disponer de conexión a internet «los pacientes pueden conectarse con el mundo exterior sin necesidad de consumir datos móviles de sus dispositivos personales y, aquellos que no disponen de ellos, tienen así la opción de estar conectados y que las horas de espera se hagan más cortas».

«El ingreso en esta planta es duro y largo, muchos pacientes se aburren, no saben qué hacer, y tener acceso a internet para ver películas, series o simplemente navegar por la red les hace más llevadera la estancia, lo que mejora su calidad de vida durante esos días. Esto también hace que tenga una mejor predisposición para asimilar el tratamiento administrado», explica la enfermera. La conexión gratuita para esta planta está disponible desde el pasado mes de julio y pueden acceder a ella las personas que están ingresadas en algunas de las 15 habitaciones de esta zona de hospitalización.

Desde la Fundación Cesare Scariolo, su gerente, Pilar Ponferrada, afirma que recogieron la iniciativa planteada por los profesionales de Hematología del Hospital Regional de Málaga con entusiasmo. «Al final son muchas horas, muchos días y mucho tiempo sin hacer nada en especial. Así pueden seguir conectados a su familia, sus amigos o compañeros», añade.

«Para la Fundación, participar en iniciativas como esta es muy satisfactorio, porque nos impulsa a desarrollar más proyectos de este tipo. Contar con el apoyo del hospital y del personal de la propia planta es un aliciente para poder seguir trabajando por el confort de las personas que padecen enfermedades onco hematológicas», concluye Ponferrada.

Print Friendly, PDF & Email