Tras el verano se han reanudado las conferencias sobre formulación magistral de los colegios de Médicos y Farmacéuticos de Málaga gracias a la iniciativa de FarmaQuímica Sur. Así, el pasado 28 de septiembre Enrique Herrera, dermatólogo, impartió la tercera conferencia bajo el título de “La utilidad de las fórmulas magistrales en dermatología”.
El doctor se refirió al envejecimiento cutáneo y el uso del ácido retinoico, que reduce las arrugas finas y la redistribución del pigmento, haciendo notar que hay diferentes vehículos según el tipo de piel y las asociaciones con diferentes activos, casos de los antiinflamatorios y despigmentantes, y los activos complementarios antiage, como los antioxidantes, hidratantes, reafirmantes, péptidos antiarrugas y alfa y beta hiroaxiácidos.
El ponente analizó ante los médicos y farmacéuticos diferentes casos clínicos mediante la proyección de diapositivas en las que se ofrecían distintos tratamientos mediante formulación magistral, como en la lengua negra vellosa, psoriasis, acné inflamatorio, liquen plano oral y aftas.

Print Friendly, PDF & Email