(Libres) Iván González, presidente del partido, defiende la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las diferentes Policías Autonómicas, y pide aplicar el artículo 155 si continúa la deslealtad institucional en Cataluña
Málaga, 3 de octubre de 2018

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, además de presidente nacional de esta formación política, ha reiterado su apoyo a los miembros de Jusapol (Justicia Salarial Policía), una organización que lucha por la equiparación salarial de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con las distintas policías autonómicas, y cuyos miembros se manifestaron por las calles de Barcelona el pasado sábado 29 de septiembre.

“Aquí tienen, como siempre, todo nuestro apoyo para conseguir esa justa equiparación liberal”, ha expresado Iván González, quien ha añadido su condena “por las agresiones sufridas por los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en esa manifestación en la que tuvieron que pedir hasta en tres ocasiones distintas a los Mossos de Esquadra su intervención para repeler las agresiones de los violentos independentistas”.

Además, el líder de LIBRES ha querido defender la ideología de Jusapol, acusada de ser una organización de extrema derecha. “Nosotros hemos sido invitados a todos los actos celebrados en el territorio nacional y el trato dispensado ha sido exquisito, con libertad de expresión completa para todos los partidos que han apoyado este movimiento. Y hablo de grupos tan opuestos como IU y VOX. Por nuestra parte, LIBRES, que no es ni de derechas ni de izquierdas, ha podido expresarse siempre con absoluta libertad y desde cualquier ciudad”.

Por último, Iván González ha querido dejar claro que si los dirigentes catalanes no respetan al Gobierno Central, este tendrá que tomar cartas en el asunto. “Somos firme defensores del Estado de las Autonomías. Pero si hay deslealtad en Cataluña en sus distintas competencias, estas tienen que ser devueltas al Gobierno Central. Y por eso es necesario volver a aplicar el artículo 155 y, de manera urgente, devolver la competencia en Educación, para garantizar la paz social y la convivencia en las calles catalanas”.

Print Friendly, PDF & Email