(Pacma) Su programa diseña una Andalucía pionera en la lucha contra el maltrato animal, sostenible y que protege a las personas más vulnerables

Los candidatos tendrán “un perfil más cercano a la realidad de la calle, alejado de las élites políticas”

El Partido Animalista anuncia que se presentará a las próximas elecciones en Andalucía y que lo hará con el compromiso de ser el único partido que tendrá en cuenta a todos, sin excepciones. En este sentido, la protección de los animales volverá a ser el eje central de su proyecto político que, además, incorporará profundas propuestas para preservar el medioambiente y velar por la estabilidad económica y social de los andaluces.
Esta nueva forma de entender la política ha propiciado que en las últimas encuestas la intención de voto a PACMA se haya disparado hasta el punto de que se le otorgan posibilidades reales de obtener representación con la que llevar adelante las demandas del colectivo animalista desde dentro de las instituciones.
La intención del PACMA es que la política animalista en Andalucía dé un giro completo y la comunidad se convierta en pionera en materia de protección animal. “El 2 de diciembre los andaluces van a decir que quieren vivir en una región que respete y proteja a los animales. Eso nos va a ayudar a enfrentarnos a la caza y a la tauromaquia, y a cambiar las leyes autonómicas para que Andalucía se quite de una vez por todas las lacra del maltrato animal que la dejadez del resto de partidos ha estado favoreciendo durante años”, explica la presidenta de PACMA, Silvia Barquero. Durante la campaña, PACMA será el único partido que se atreva a enfrentarse a la tauromaquia, a la caza, al abandono y al sacrificio de animales en perreras.
Aunque la lucha por los derechos de los animales estará en el centro de sus propuestas, no será lo único que PACMA aspire a cambiar en Andalucía. “Vamos a explicarle a la gente que también hemos venido para mejorar sus vidas y su entorno. Se lo diremos a todos aquellos que se ven obligados a marcharse de sus ciudades en Málaga, Sevilla, Córdoba o Granada por el efecto del turismo sobre los precios del alquiler; a quienes tienen en vilo sus puestos de trabajo en Cádiz o a los que ya los perdieron en Jaén; a quienes padecen los efectos del cambio climático y la sequía en Almería y a los onubenses preocupados porque Doñana se esté convirtiendo en fuente de negocio de las grandes corporaciones. Tanto los animales como los sectores más vulnerables contarán con toda nuestra ayuda”, asegura Barquero.
Sobre las candidaturas, la presidenta del partido asegura que aún están cerrando las listas pero que “los andaluces pueden estar tranquilos porque estarán bien representados”, ya que se está trabajando en candidatos que estén “más cerca de la realidad de la calle, que de las élites políticas, y con un marcado perfil de activismo por los animales, lo que nos convierte en una nueva forma de hacer política”.

Partido Animalista – PACMA
prensa@pacma.es | www.pacma.es
Twitter PACMA: http://twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA

Print Friendly, PDF & Email