Ayer 11 de Octubre las 19 candidatas, que pasaron los casting convocados por todas las comunidades autónomas, mostraron su actitud y seguridad como modelo desfilando diseños de Curvaciones, Coshop y Marypaz. Desfiles con energía e ilusión para las 19 chicas, que en la mayoría de los casos fue su primera puesta en escena en moda, en sublime espacio del H10 Marina.

Entre las diferentes declaraciones que añadimos en las paginas siguientes, coinciden que el certamen de moda Curvy Fashion Model es una ventana para poder mostrar que todas las chicas puede lograr sus sueños y empezar y/o expandir sus carreras a nivel profesional, añadiendo que toda silueta es bella, sea la talla que sea y tiene que tener un modelo representante en la moda, para normalizar la diversidad.
Lorena Duran, Top Model Curvy nos acompañó durante los desfiles apoyando las 19 modelos, con unas palabras de motivación y realización personal y profesional: “Tengo muy presente mis inicios como modelos Curvy, estaba en Andalucía y en esa época no me seleccionaban en los casting porque no daba la talla,…, pero tuve la oportunidad de conocer mi agencia de modelos – Miah Management, que desde el principio creyó y aposto por mí, no ha sido fácil pero aquí estoy, es posible y os animo a todas a seguir creyendo en vosotras y seguir luchando por vuestro futuro. Empecé con campañas nacionales y poco a poco he ido creciendo y ahora también trabajo para campañas intencionales que me siguen abriendo más puertas, de eso se trata. Lo importante es la diversidad en la sociedad, todas aquellas personas que vemos en nuestro día a día por la calle, trabajo,… en nuestro entorno.”


La primera Firma en abrir los desfiles fue Curvaciones con su línea de lencería a medida para cada silueta y necesidad de cada mujer. Una pequeña empresa que nació en el año 2004 con un objetivo claro: proporcionar a todas las mujeres, sea cual sea su talla y sobre todo aquellas con una talla grande de pecho, ropa interior atractiva, cómoda, de calidad y adecuada a su talla mediante un asesoramiento personalizado.
Siguiendo con la Firma de vestidos Infinity by Coshop de Coshops, taller de Barcelona tienen diseños originales. Coshop ofrece el modelo, un vestido multiposición, elegante, bohemio, sencillo y que se adapta a todas las mujeres. Hacen también vestidos a medida en su taller y cuidan todos los detalles.
Siempre acompañadas por Marypaz con su línea de calzado, con su filosofía: amplísima variedad de productos que persiguen las últimas tendencias de la moda.
Maquillaje por parte de Inglot – Cuenta con una reconocida reputación internacional avalada por la excelente calidad de sus productos, al precio más competente. Su exclusivo sistema Freedom System permite seleccionar entre millones de combinaciones de color, permitiendo de este modo la personalización del maquillaje.
Peluquería a cargo de Kevin Murphy – De las pasarelas internacionales a hacerse imprescindible en el tocador de las ‘celebrities’, los productos capilares de la firma australiana preferida por los profesionales acaba de aterrizar en España. Pero hay más, Kevin Murphy trabaja con materia prima procedente de fuentes y cultivos sostenibles y renovables obtenidos mediante métodos de recolección que respetan el medio ambiente.
La Agencia de modelos Miah Management, por segundo año consecutivo sigue con sus objetivos de en fortalecer el movimiento curvy realizando scouting a la vez que facilita a las agencias internacionales el encuentro de modelos españolas con Curvas. De ahí que el jurado profesional de esta edición, que entran los premios pasaporte, están representados por Italia: Beautifull Model, Alemania: Curve Model Management, Londres: IMM Agency Group, Bruselas: Dominique Models. Un premio que ayudara a las candidatas expandir su carrera profesional a escala internacional.
Una vez finalizados los desfiles, antes de que el Jurado anunciara a las ganadoras de los premios Marisol Ochoa, Booker de la Agencia Miah Managenet y maestra de ceremonias de la pasarela curvy “Hoy habéis ganado todas, nos habéis demostrado seguridad y valentía para cumplir un sueño y sobre todo normalizar la moda, un efecto importante para seguir avanzando en el sector”
En la segunda Edición los premios los has recibido las siguientes candidatas:
Curve Model Management – Premio Pasaporte Alemania: Sofia R (Castilla la Mancha)
Imm Agency Group – Premio Pasaporte Reino Unido: Claudia B (Andalucía)
Beautyfull Models – Premio Pasaporte Italia: Laura (Malaga)
Dominique Models – Premio Pasaporte Bruselas: Claudia B (Andalucía)
Book Fotográfico – Premio Jurado: Maria D (Aragón)
Natura Sibérica – Premio Voto Popular: Raquel C (Rioja)

MADRID – SILVIA G
Frase motivadora: ¡Nunca te rindas!
“Muy Ilusionada, para mí siempre ha sido una sueño ser modelo, pero por estereotipos mis tallas no correspondían. Creo que este tipo de desfiles de abren puertas.
MADRID – CLARA G
Frase Motivadora: Basta ya con los cánones de belleza, ¡y si a la diversidad!”
“Ahora estoy mucho más tranquila, gracias a los ensayos y la amistad con mis compañeras. Mi Familia siempre me dice: “Triunfa haciendo aquello que te gusta”
CATALUNYA – ANNA N
Frase Motivadora: “Una Silueta dice más que mil palabras”
“Hemos llegado a la final y para mi ya hemos ganado todas, quieras o no, todo el proceso ha sido una experiencia. Estoy ilusionada porque esta noche quiero hacerlo bien y dar lo mejor de mí. Gracias al proyecto he estado en contacto con la moda y he vivido una editorial de moda, sus los resultados,… y he visto como es el Oficio en sí; y me gusta poder formar parte de ello.

ANDALUCIA – CLAUDIA B
Frase motivadora: Todo es posible si se intenta
“En las semanas previas a los desfiles, he tenido mucho apoyo por parte de mi familia y amigos, diciéndome que fuera yo mismo, tal como yo. Pienso que poder participar en los desfiles curvy fashion model es toda una oportunidad que hay que aprovechar e igual que la vengan más adelante.
ANDALUCIA – LAURA P
Frase motivadora: Alegría en romper barreras en la moda.
“Estoy nerviosa y muy emocionada porque desde pequeñas que he querido ser modelo y ahora atengo una oportunidad para serlo y demostrar mi valía.
NAVARRA – SARA P
Frase Motivadora: La Diversidad también es bonita
“Con muchas ganas de desfilar pero a la vez un poco nerviosa, pero lo que quiero es disfrutarlo”
CASTILLA LA MANCHA – SOFIA R
Frase Motivadora: Todas tenemos derechos a vestirnos
“Estoy tranquila, para mi estos desfiles son un trabajo más para mi book de modelo y es una oportunidad para seguir avanzando. Me lo tomo como un trabajo, desfile.
CANTABRIA – ELENA A.
Frase motivadora: Las líneas de la belleza son para todas.
“Tenía muchas ganas de que llegara el 11 de OCT. Es una oportunidad que no me esperaba, fue toda una sorpresa y la vivo con muchas ganas para seguir aprendiendo

GALICIA – SANDRA G
Frase Motivadora: Todo los cuerpos son validos y cada uno se tiene que enamorar de sí misma”
“Para poder estar hoy aquí, ha sido un poco caótico ya que he tenido que pedir permiso en el trabajo pero creo que es importante para mi futuro participar y abrir una nueva puerta de oportunidades.
ASTURIAS – IRENE G
Frasen Motivadora: ¿Y por qué no, si somos invencibles?
“Vengo a pasármelo bien, si sale bien genial y si no, pues ha sido toda una experiencias y oportunidad de futuro para seguir adelante.
ISLAS CANARIAS – LORENA C
Frase Motivadora: “Si las otras modelos Curvy puede yo también”
“Durante los meses del Casting a hoy, he puesto a prueba mi seguridad y valor para poder iniciar mi carrera, si las otras modelos curvy pueden, yo también puedo.
MURCIA MAR G
Frase Motivadora: Muy orgullo que en España exista la búsqueda de diversidad. Todos tenemos nuestra mejor versión de nosotros mismo y tenemos que luchar por nosotras”
“Tengo incertidumbre, pero con gracias al buen ambiente del certamen y la compañía de mis compañeras candidatas me he venido arriba, ahora estoy ilusionada con ganas de ganar.
COMUNIDAD VALENCIANA – DESAM I
Frase Motivadora: Tenemos que ir a por todas, no estamos solas. Visibilidad a todo tipo de cuerpos.
“He vivido un proceso de aceptación para lanzarme al mundo de la moda, ya que no esperaba pasar el casting. Desde ese día he en fortalecido mi seguridad y junto al apoyo de mi quiero acceder más al sector de la moda.”
RIOJA – RAQUEL C
Frase motivadora: Todos tenemos que tener una representación en el mundo de moda
Nerviosa, muchas ganas de que llegue el momento, pase lo k pase
“Una Experiencia increíble, porque podemos ayudar en el cambio de los cánones y para ello es necesario abrir mentes.”
EXTREMADURA – TOÑINA
Frase motivadora: La Revelación de que la belleza no reside en un solo tipo de silueta.
“Muy nerviosa pero con mucha ilusión por aprender de la profesión y poder vivir la experiencia a la vez de formarme en la profesión”.
CASTILLA Y LEON VIRGINIA M
Frase Motivadora: Espero que con esta oportunidad pueda lograr cambios positivos.
“Para mí es muy importante y me lo estoy tomando muy enserio a la vez que quiero disfrutarlo Es mi sueño desde siempre.”
ISLAS BALEARES – MARTA D
Frase Motivadora: Sea el cuerpo que sea es bello en todo instante.
“Ha llegado el día y con muchas ganas de darlo todo y expresar el movimiento el curvy. He visto que la profesión de modelo es dura y me gustaría poder trabajando de ello
ARAGON – MARIA D
Frase Motivadora: La diversidad en la Moda es Vital
“Es mi primera experiencia en la moda. Me sorprendí al pasar el casting ya que no me lo esperaba y con ello vi una oportunidad para poder dedicarme y formar parte de la moda. Han nacido nuevos objetivos profesionales para implicarme más y formarme.

NOTA PRENSA – 08.10.2018 / Hora: 09:30
En cuestión de 4 días podremos ver a las Candidatas, que superaron los casting nacionales de Curvy fashion model, desfilar looks de las Firmas: Curvaciones, Coshop y Marypaz. Optando a los distintos premios profesionales que les ayudaran a proyectar su carrera como modelos profesionales.

La percepción de los diseñadores de moda sigue ampliándose. Sobre todo en aquellas marcas y firmas de moda que se diseñan para vestir, para ser compradas y no expuestas, llegar al cliente final y que las clientas pueden transmitir su personalidad y valores a través de outfits diarios y estilismos dependiendo de cada momento, sin tener que recurrir únicamente del Oversize y tonos apagados.

Curvy Fashion Model nace de la Agencia de modelos Miah Management, representantes de Lorena Duran – Modelo Curvy internacional, que asistirá el próximo jueves para acompañar a las nuevas modelos en su camino profesional compartiendo sus experiencias. El proyecto mantiene su principal objetivo y necesidad del mercado: encontrar y representar a modelos curvy para potenciar la moda curvilínea, tanto en campañas de publicidad y moda nacionales como en internacionales.

Los desfiles transcurrirán en el Hotel H10 Marina. A las 20:00h se dará a la bienvenida a los profesionales del sector como diseñadores, fotógrafos, clientes publicitarios,… y familiares de las modelos, apoyando su decisión aportando su granito de arena para que alcancen sus metas profesionales.

Como novedad en la presente edición ha sido la organización de casting en todas las comunidades autónomas y la suma de fuerzas internacionales componiendo un jurado de Agencias de modelos entregando sus respectivos premios pasaporte:

Alemania: Curve Model Management
Bruselas: Dominique Models
Italia: Beautiful Models
Reino Unido: Imm Agency Group

Una oportunidad que incluye la formación previa en las instalaciones de la Agencia Organizadora, ciudad condal, y viajar una semana al país premiado con una agenda de casting y trabajos concretados. Con ello se proyecta su carrera internacional, aportando conocimiento y compromiso ante la profesión de modelo.

La Directora de la agencia y certamen, Maria Jose Serra y la Coordinadora del certamen y casting Janet Capdevila, coinciden en sus valoraciones previas a la selección de las Candidatas que demostraran su actitud y su seguridad en la pasarela:

“Tienen una belleza cautivadora y las ideas muy claras. Llevan su talla con mucha actitud y lo transmiten, tanto desfilando como en una sesión fotográfica. Como Agencia de Modelos podemos ayudarlas, aconsejarlas y enseñarles la profesión, pero hay valores innatos de cada una de nosotras que son propios; y ellas los poseen y los transmiten como por ejemplo su alta autoestima, su seguridad, actitud, carisma… son valores necesarios para esta profesión y el hecho de poseerlos, puede ayudar a expandir su carrera como modelos profesionales, ya que en eso consiste Curvy Fashion Model.”

El próximo jueves 11 de octubre Curvy Fashion Model organiza sus desfiles para las finalistas de los casting nacionales que se han convocado durante el 2018 en las diferentes comunidades autónomas.

“Con el certamen de moda queremos impulsar el movimiento curvilínea y encontrar a modelos con curvas dándoles su oportunidad y cabida en la industria de la moda, con campañas publicitarias, lookbooks, e-commerce, editoriales de moda,… y con marcas que apuestan por la mujer real” – Organizadoras: Agencia de Modelos Miah Management.

ANDALUCIA: CLAUDIA B.
ANDALUCIA: MIRIAM G.
ANDALUCIA: LAURA
ARAGON: MARIA D.
ASTURIAS: IRENE G.
CANARIAS: LORENA C.
CANTABRIA: ELENA A.
CASTILLA LA MANCHA: SOFIA R
CASTILLA Y LEÓN: VIRGNIA M.
CATALUÑA: ANA G.
EXTREMADURA: TOÑINA R.
GALICIA: SANDRA G.
ISLAS BALEARES: MARTA D
MADRID: CLARA G.
MADRID: SILVIA G.
MURCIA: MAR G.
NAVARRA: SARA P.
RIOJA: RAQUEL C.
VALENCIA: DESAM I.

En la presente edición y siguiendo con el apoyo en la anterior, los desfiles tendrán lugar en el Hotel H10 Marina situado en avenida del Bogatell, 64-68, a las 20:00 horas. Un espacio dinamizado, moderno y acorde con la fuerza y potencia en el mercado internacional que proyecta el certamen de moda Curvy Fashion Model.

Recientemente las candidatas conocieron los diferentes espacios del Hotel en una sesión Shooting para la editorial que organizó la agencia de modelos, que en breve podremos ver publicada y conocer más detalles, para proyectar el movimiento curvy en los diferentes niveles de la industria de la moda, con una imagen fresca, renovada y juvenil en las que las candidatas han mostrado su faceta, su acting, seguridad y capacidad profesional para ser una modelo con afán de seguir evolucionando y superando sus objetivos.

Un Shooting para calentar motores y motivar a la candidatas a la vez que se les muestra y se les enseña en primera persona la implicación del día a día de una modelo activa y respetando la profesión. Una oportunidad para que también conocieran todos los elementos y factores que intervienen en una producción fotográfica profesional. Dirigida por Miah Management. Director de Estilismo Gabriel Maldonado, Directora de Maquillaje Esther Carbonell y Fotógrafo José Carvajal.

Las 19 finalistas desfilarán, en la final, con los diseños de Lencería de la Firma CURVACIONES, especializados en ropa interior atractiva, moderna y adecuada a las distintas medidas de talla grande. En el segundo pase las candidatas desfilaran un look dress cocktail de COSHOP, plataforma de marcas sostenibles transmitiendo valores como la ética, la calidad y diseño. Cerrando los desfiles con el carrusel casual look de tejanos y la camiseta oficial del certamen. Todos los looks irán complementados con la colección de calzado MARYPAZ, diseño, actuales, que persiguen las últimas tendencias de la moda.
Como en la edición anterior, las finalistas desfilaran frente a un Jurado profesional y dedicado a la moda y agencias de modelos internacionales. En esta ocasión está formado por:
Alemania: Curve Model Management
Bruselas: Dominique Models
Italia: Beautiful Models
Reino Unido: Imm Agency Group
Entre los diferentes premios profesionales, las plataformas social media también tienen su lugar, en este caso es Facebook con su premio de voto popular, transformando los “Likes” en Puntos para que la candidata con más repercusión en la red social, pueda obtener el premio sponsor de Natura Sibérica – Cosmética ecológica de alta calidad, solidaria proporcionando empleo para su producción y su filosofía verde, eficacia y accesibilidad. Se accede a la votación social a través de la Perfil Oficial Curvy Fashion Model.
Las Finalistas ganadoras obtendrán los siguientes premios:
Premio Pasaporte Hamburgo:
Curve Model Management

Premio Pasaporte Londres:
Imm Agency Group

Premio Pasaporte Italia:
Beautyful Models
Premio Pasaporte Bélgica:
Dominique Models

Premio Jurado:
Book Fotográfico

Premio Voto Popular:
Natura Sibérica

Print Friendly, PDF & Email